Gildemeister sobre Hanamichi: "Tiene que creerse el cuento"
El histórico tenista proyecta un prometedor futuro del iquiqueño.
Hanamichi Carvajal lleva casi dos meses entrenando en Estados Unidos, ya que el tenista se ganó una beca para estar en la academia de Hans Gildemeister, en dónde ha mejorado su técnica y así lo ha demostrado en distintos torneos.
Eddie Herr y Orange Bowl son dos de los campeonatos más importantes en los cuales participó últimamente Hanamichi.
El entrenador del iquiqueño, Hans Gildemeister, analizó el rendimiento del tenista y explicó que debe mejorar algunas cosas, no obstante, proyecta un prometedor futuro para el tenis nacional.
"Primero que todo, hicimos una adaptación en la cancha rápida para que 'Hana' se acostumbrara y lo hizo bastante bien. Sacó sus puntos ITF que era el objetivo", dijo el entrenador.
Gildemeister agregó que "Hana (en su categoría) le ganó al número uno de México, al número dos de Estados Unidos, al número dos de Canadá y perdió con el número uno de Canadá, por lo tanto los objetivos se cumplieron porque se adaptó a la cancha rápida, ganó experiencia y con esto estará preparado para futuros torneos universitarios y profesionales".
El excapitán de la Copa Davis (Gildemeister) explicó que el Orange Bowl que jugó Carvajal es de primer nivel. "Se juega hace 60 años. Yo tengo buenos recuerdos porque lo jugué desde los 13 años y me fue muy bien. Gané 5 Orange Bowl. Yo sé de la importancia de este torneo, vienen los mejores del mundo", puntualizó.
Futuro del tenista
El formador de tenistas visualiza una carrera ascendente de Hanamichi pese a su corta edad. "Hemos ido mejorando poco a poco la parte mental. Él se tiene que creer el cuento, debe mejorar cosas mínimas y así el 2019 pueda jugar torneos ITF y así llegar a los 200 del mundo a final de año y el 2020 el objetivo sería jugar los grand slam".
Nuevo proyecto
Por último, Gildemeister explicó que viajará a Iquique entre los próximos meses de enero y febrero para ver nuevos proyectos deportivos para Carvajal.
"Este proyecto de la beca lo hicimos en conjunto con la Intendencia y el Seremi de Deporte, Felipe Pérez. También hay otras personas que ayudan a Hana como a la familia Torrealba que lo acoge en Santiago que hay que agradecer, y ahora haremos un proyecto nuevo".