Secciones

Mujer baleada resultó con una fractura en una pierna

Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) fue requerida en el procedimiento.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Una mujer identificada por las iniciales M.T.C., ingresó a las 14:30 horas de ayer a dependencias del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames tras haber sido baleada.

La afectada, según la policía, fue herida con un proyectil balístico que dañó sus piernas, por lo cual fue atendida de urgencia siendo finalmente diagnosticada fuera de riesgo vital.

El Ministerio Público confirmó que la víctima resultó con una fractura en la pierna, y comisionó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para las diligencias correspondientes.

De acuerdo a información aportada por Carabineros de la Primera Comisaría, quienes arribaron al lugar de los hechos, el atentado ocurrió en calles Santa Teresa con Monte Sinaí del sector de Laguna Verde.

Al sitio llegó personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) quienes estabilizaron a la paciente y prestaron su traslado hacia la sede hospitalaria.

La policía ejecutó pericias tanto en el Hospital Regional donde fue abordada la perjudicada, como en el sitio del suceso, donde rastrearon las posibles evidencias de carácter balístico que den cuenta de cómo aconteció el hecho, además de tomar entrevistas a personas del sector que sirvan para aportar pistas que identifiquen a los posibles responsables.

La policía aún no detiene a ningún sospechoso por el evento investigado.

1 balazo recibió la mujer al momento del atentado, lo que ocasionó la fractura en su pierna.

PDI arresta a cinco deudores de pensiones alimenticias

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de dar cumplimiento a diversas órdenes de arresto correspondiente al Juzgado de Familia de Iquique y Alto Hospicio, detuvieron a cinco personas de sexo masculino quienes adeudaban a las beneficiarias y titulares de las pensiones una suma total de 30 millones 521 mil 142 pesos.

"Con el fin de evadir la acción policial y el cumplimiento de la orden judicial, estos detenidos cambiaban de domicilio y fuentes laborales de manera constante", precisó el jefe de la brigada especializada, comisario Arturo Pacheco.

Los detenidos quedaron a orden del tribunal correspondiente.