Secciones

Fuego en local de comida movilizó a Bomberos

E-mail Compartir

Tres compañías de Bomberos acudieron la tarde de ayer a un local de comidas ubicado en la esquina de las calles Thompson con Obispo Labbé del centro de Iquique, luego de recibir un llamado de emergencia por un eventual incendio.

Funcionarios al llegar al restaurante, divisaron que la chimenea se encontraba humeando, por lo que desplegaron una red de agua.

Diversas mediciones de temperatura se llevaron a cabo en el lugar, además de refrescar la estructura metálica de la cual informaron presentó evidente abadono en su mantención.

Dueño del local de comida declaró a Carabineros que la chimenea tomó fuego posterior a encender la parrillera con alcohol, lo que generó una llamarada.

Hombre quedó grave tras sufrir una brutal golpiza

El atacante golpeó su rostro con un elemento contundente, en la vía pública de Alto Hospicio.
E-mail Compartir

Un hombre identificado por las iniciales W.V.T.R., y ampliamente conocido en la comuna de Alto Hospicio bajo el apodo de "El Trabucco", fue detenido ayer por funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser sindicado como el autor de una agresión brutal hacia otro hombre, quien quedó con heridas de gravedad. Fue hospitalizado con riesgo vital.

La información fue confirmada por el jefe de la brigada especializada, subcomisario Rodrigo López, quien comunicó que "previa solicitud del fiscal de turno de Alto Hospicio, iniciamos las indagatorias policiales en torno al homicidio frustrado en contra de la víctima de 53 años de edad".

López comunicó que el hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, en la intersección de las calles Los Manzanos con Los Álamos de la mencionada comuna.

"Por lo anterior detectives de la BH se trasladaron hasta al lugar de los hechos, donde efectuaron las fijaciones periciales en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, lo que permitió efectuar el estudio e interpretación del sitio del suceso, pudiendo obtener la criminodinámica del ilícito", dijo el subcomisario.

Asimismo se llevó a cabo un empadronamiento en las inmediaciones donde ocurrió el atentado, logrando ubicar y entrevistar a testigos presenciales, para de esta manera establece la identidad del autor.

Los hechos, de acuerdo a la BH, ocurrieron cuando "El Trabucco" compartía alcohol y drogas con el perjudicado, también conocido como "Carita de Ángel", quien también permanece en situación de calle.

Según López, "repentinamente y por rencillas anteriores, el detenido agredió a la víctima en el rostro con un elemento contundente".

Luego de golpearlo y dejarlo gravemente herido, se dio a la fuga del sector siendo advertido por una mujer que lo vio con las manos ensangrentadas, siendo igualmente amenazada de muerte en caso de revelar lo que habría sucedido.

La dama decidió acudir a un consultorio cercano para pedir auxilio por el hombre malherido. Es así como personal médico deriva al paciente hacia el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames por las graves heridas que presentó el afectado, quien se encuentra en estado grave.

FORMALIZACIÓN

El Ministerio Público en audiencia de control de detención a desarrollarse hoy en el Juzgado de Letras y Garantía de Alto Hospicio, formalizará a W.V.T.R., y apodado "El Trabucco" como autor de un delito de homicidio frustrado con lesiones graves, ocasionadas por un objeto contundente con el que fue atentada la víctima de los hechos, apodado "Carita de Ángel". Ambos implicados viven en la calle.

Romel J. Puche

romel.puche@estrellaiquique.cl

Imputado por amenazar de muerte a su padre

E-mail Compartir

Un hombre identificado por las iniciales O.R.O., de 18 años de edad, fue imputado ayer tras amenazar de muerte a su padre en el frontis de una vivienda ubicada en avenida Luis Emilio Recabarren de la ciudad de Iquique.

En audiencia de control de detención el fiscal Eduardo Ríos declaró que el imputado presumiblemente bajo el consumo de drogas dijo a su propio padre: "Cuando vuelva te voy a matar".

La víctima llamó a Carabineros quienes al llegar al lugar, verificaron al sindicado lanzando frases amenazantes al perjudicado.

El Ministerio Público solicitó al tribunal las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima del caso.

Por su parte, el defensor, Eduardo Cabrera, consideró desproporcionada la medida de arraigo regional, por lo que pidió no fuera tomada en cuenta.

Finalmente la magistrado, Verónica Opazo, acreditó la versión de Fiscalía y fijó la investigación en 60 días.