Secciones

Mujer acusó que Harvey Weinstein se jactaba de dormir con Jennifer Lawrence

La actriz desmintió el hecho, agregando que el productor lo hacía "para atraer a innumerables mujeres".
E-mail Compartir

Espectáculos - Medios Regionales

El productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien en el último tiempo ha debido enfrentar una avalancha de denuncias de carácter sexual, se jactó de haber tenido sexo con la actriz Jennifer Lawrence ("Los juegos del hambre") para presionar a una de sus demandantes, señala una querella presentada el viernes ante un tribunal de Los Angeles, Estados Unidos.

El documento judicial, al que tuvo acceso la prensa local y diversas agencias de noticias, señala que una mujer demandó a Weinstein, de 66 años, por obligarla a realizar determinadas prácticas sexuales y amenazarla si se negaba. Durante los abusos, el exproductor habló de una presunta relación con Lawrence, con tal de someter a la víctima.

"¿Quieres ser de verdad actriz?", habría preguntado Weinstein a la presunta víctima durante un encuentro en su oficina en 2013. "Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está ahora, ganó un Oscar", dijo refiriéndose a la estatuilla obtenida por "El lado bueno de las cosas", en 2012.

La mujer, cuyo nombre se mantuvo en reserva, habría recibido los fluidos del productor sobre su blusa, tras masturbarse. Weinstein también le habría señalado que debían seguir siendo amigos si ella quería hacer carrera en el cine. Al día siguiente habrían ido los dos a comer, "pese al temor" de la intérprete, señaló ante la justicia.

"extorsión"

Sin embargo, Lawrence afirmó a la revista "Variety" que "nunca tuve nada más que una relación profesional con él. Esto es otro ejemplo de la táctica de extorsión y mentiras que emplea para atraer a innumerables mujeres".

El propio Weinstein salió al paso de estas declaraciones mediante un vocero, quien dijo que asegura estar "avergonzado" por Lawrence, "con quien solo ha tenido una profesional y respetuosa relación, quien ha sido tristemente arrastrada en este horrible intento de difamación".

Decenas de mujeres han acusado al magnate de Hollywood por delitos sexuales, entre ellas muchas actrices. En Nueva York, además, fue demandado por violación. Pero el testimonio de una de las afectadas se vio socavado por nuevas pruebas y no está claro si será procesado. Weinstein este jueves deberá comparecer en tribunales.