Secciones

Tarapacá premió a sus campeones

El taekwondista Noel Vial fue galardonado como deportista más popular y el mejor del año.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Casi 150 personas entre deportistas, técnicos y familiares llegaron hasta el hotel Gavina para participar de la Gala del Deporte que este año fue organizada por el Gobierno Regional.

El evento premió a los mejores deportistas de 31 disciplinas.

El reconocimiento del mejor deportista del año fue para el taekwodista Noel Vial, seleccionado nacional, que logró segundo lugar en la categoría -63 kilogramos en el campeonato Panamericano Universitario, Fisu, que se realizó en Brasil.

Además, Vial obtuvo el cuarto lugar en el torneo Panamericano G-4 en Estados Unidos.

El más popular

Luego, se hizo el reconocimiento al deportista más popular. Para esta calificación se tomó la opinión del público a través de un portal en Internet. Fueron 7.019 personas que participaron y el taekwondista recibió 340 votos.

En segundo lugar quedó la patinadora Consuelo Pérez con 301 votos y el tercer puesto fue para la ajedrecista Paz Vázquez.

Noel Vial explicó que la temporada 2018 fue bastante buena, puesto que se cumplieron los objetivos, por lo que ahora proyecta un 2019 mejor.

"Fui beneficiado por asignación directa por el Gore, voy a una gira por Europa el 5 de marzo a Holanda a competir. Será un mes y medio aproximadamente. Estaré por Francia, España, Marrueco así que vamos por esos logros", dijo Vial, que también fue elegido como el mejor taekwondista.

Deportistas

En cuanto a los premios de los mejores deportistas por disciplina, partió con el galardón a la seleccionada nacional de atletismo Anaís Hernández.

Luego, en el ajedrez la mejor fue Constanza Andrade López. Seleccionada nacional que logró el quinto lugar en el Sudamericano.

Javier Ticona, fue el mejor en el automovilismo, luego de clasificar primero en varias competencias locales.

El balonmano premió a Josefa Castillo, como la mejor luego de su desempeño en los torneos federados en Santiago.

El básquetbol galardonó nuevamente a Nicol Salvo y es que su tercer lugar en la competencia por equipos en el Panamericano en Brasil, la dejó con chances de seguir perteneciendo a la selección nacional.

El béisbol premió a Ingrid Manza Henríquez, tras ser seleccionada chilena y lograr el primer puesto en la competencia nacional por equipos.

En el bodyboard, en tanto, Yoshua Toledo se llevó los reconocimientos tras ganar el primer puesto en el torneo en Arica y haber quedado en el lugar 19 en el Tour Mundial.

Los boxeadores celebraron a Sebastián Lara Soto, quien ganó el primer lugar en el torneo nacional cadete y se proyecta en el profesionalismo.

La caza submarina reconoció a Jorge Galanaquis, luego de ser seleccionado nacional y haber participado en el mundial de Portugal.

La fotografía submarina galardonó a Félix Blanco luego de conseguir oro en el torneo nacional que se disputó en Valdivia.

En el fútbol amateur se premió a Oscar Azargado luego de ser goleador por tercer año consecutivo por Jorge Fuenzalida que fue campeón invicto en la serie honor en la Asociación de Fútbol de Iquique. Mientras que en el fútbol femenino la ganadora fue Yenny Acuña que fue nominada a la selección nacional.

El fútbol playa fue ganado por Camilo Ponce, tras participar en la Copa Libertadores en Brasil. Hans Salinas se quedó con el reconocimiento en el fútbol profesional, mientras que en los arqueros fue Junior Bórquez.

La gimnasia artística premió a Elisa Hofmann Muñoz por ser seleccionada nacional y por conseguir el segundo lugar en el Sudamericano.

Nicol Matamala Araya se quedó nuevamente con la disciplina de levantamiento de pesa y Lucas Fernández Silva fue el mejor en judo, tras ser seleccionado nacional y por terminar tercero en el Panamericano en Perú.

En karate, Katalina Chavol fue la mejor tras ser seleccionada nacional y haber conseguido el séptimo lugar en la modalidad de kumite en le Panamericano en Brasil. Duam Riquelme se quedó con el galardón en la natación tras por su primer lugar en los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que se realizó en Coquimbo.

En el patinaje artístico Consuelo Pérez arrasó con sus primeros lugares, sobre todo con el oro en el Panamericano en Colombia e Ignacio Cornejo nuevamente fue el mejor en el los pilotos de motocross.

José Luis González fue el rugbista reconocido por su participación en la selección de Iquique.

El surf premió a Esperanza Rojas por ser seleccionada chilena y por haber participado en el Mundial en Estados Unidos.

En el tenis Hanamichi Carvajal fue elegido como el mejor luego de quedar octavo lugar en el torneo Orange Bowl en Estados Unidos. María Ximena Goncalvez fue elegida en el tenis de mesa tras ser seleccionada nacional y haber cometido en el Mundial en Estados Unidos.

Goram Martínez Villar, por su parte, fue el mejor arquero tras ser campeón en el torneo nacional de tiro con arco y en el vóleibol premiaron a Alexandrea Melo por su segundo lugar en el torneo nacional federado en Puerto Varas.

Pedro Díaz Cubillos fue elegido como el mejor waterpolista por ser seleccionado chileno y haber obtenido el cuarto lugar en el Sudamericano.

En el deporte paralímpico se destacó a Ricardo Sánchez, seleccionado nacional en lanzamiento de bala.

La gala fue conducida por Fernando Solabarrieta que también hizo un reconocimiento público a los entrenadores y técnicos presentes.