Secciones

Héctor Berríos y Rodrigo Castro son los nuevos refuerzos del CDI

El primero llega a posicionarse en la defensa celeste, mientras que el segundo arribó desde Argentina para ser volante ofensivo del plantel iquiqueño.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

Héctor Berríos y Rodrigo Castro, quienes llegarán a asumir funciones en la defensa y en el mediocampo respectivamente, son los nuevos fichajes confirmados para sumarse al plantel de Deportes Iquique.

La noticia la dio a conocer el club a través de su sitio web, en donde informaron que Héctor Berríos llega desde la Universidad de Concepción, mientras que el volante ofensivo, Rodrigo Castro, lo hizo desde el Club Atlético Sarmiento de Argentina.

Berríos

Sobre qué lo entusiasmó a sumarse al equipo de los celestes, el defensa argumentó que fue "me sedujo la propuesta del técnico", dijo Berríos.

Una vez que el ex jugador del club de la región del Biobío firmó contrato con la directiva del CDI, se refirió al aporte que pretende realizar en la tierra de campeones.

"La idea es clasificar a Copa Sudamericana o Libertadores, estar peleando dentro de copas y ojalá pensar en pelear un campeonato", mencionó Berríos.

Para el nuevo defensa celeste no será difícil adaptarse al estilo de juego que realiza el recién presentado Pablo "Vitamina" Sánchez.

Lo anterior se debe a que Héctor Berríos tiene buenos recuerdos de Sánchez, ya que fue el director técnico de la Universidad de Concepción.

"Lo tuve en la Universidad de Conce y fue un siete como persona, como técnico y en todo ámbito. No puedo decir nada malo, solo buenas cosas de él", afirmó el último fichado del CDI.

Respecto a su llegada a las tierras iquiqueñas, el nuevo defensa celeste valoró su llegada al plantel y manifestó creer en la fuerza que posee el equipo.

"Uno llega para aportar un granito de arena, para que todos esos granitos se terminen convirtiendo en un cerro de arena", finalizó el nuevo defensa celeste.

Castro

Rodrigo Castro, es oriundo de Córdoba, y a sus 25 competía en el torneo Federal A Transandino. En el inicio de su de su carrera el joven se radicó en Francia y a los 17 años pasó a ser parte del Red Star FC de la segunda división francesa.

Al ser consultado por sus virtudes en el campo de juego, el volante ofensivo comentó que "romper líneas, el uno contra uno y la pegada".

Además, se refirió a sus objetivos en el plantel iquiqueño, diciendo que espera ganarse la confianza del técnico, "conocer a los compañeros y luego apuntar a lo más alto posible, llegar lo más lejos", agregó.

Asimismo contó sobre qué lo entusiasmó a dar el salto desde el torneo Federal A hacia el campeonato de Primera División Chilena. "Primero estuve averiguando y es una hermosa ciudad. Al equipo lo conocía porque lo había visto en copa Libertadores y quería dar un salto así a Primera División, además me llamó tanto el técnico como el presidente y me sedujeron. Todo eso ayudó a que hoy quiera estar ahí", sostuvo el nuevo volante celeste.

Finalmente entregó un mensaje a la hinchada celeste. "Que se queden tranquilos que voy a dejar todo, vamos a hacer todo lo posible para llevar a Iquique a lo más alto, tanto yo como el equipo".

Refuerzos

El pasado viernes fue la presentación oficial del nuevo director técnico celeste, Pablo Sánchez, quien anunció que para la próxima temporada lleguen entre ocho y nueve refuerzos. La llegada Berríos y Castro se suma a la del portero argentino, Sebastián Pérez y el delantero viñamarino Oscar Salinas, quienes fueron confirmados la semana pasada.

25 años tiene Rodrigo Castro, quien será el nuevo volante de Deportes Iquique.

lorena.mendez@estrellaiquique.cl