Secciones

"Navidad Mágica" eligió al mejor carro alegórico y contó con shows infantiles

Mientras esperaban a los Pascueros se divirtieron con el "Perro Chocolo" y "Cantando Aprendo a Hablar".
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Una tarde de música, bailes, entretención y comida tuvo la Plaza 21 de Mayo, con la realización del concurso "Navidad Mágica", que reinstala la tradición iquiqueña con un desfile de carros alegóricos, el cual paralizó la costanera para que la comunidad apreciara los camiones que transitaron junto al Viejo Pascuero y los personajes animados favoritos de los más pequeños de la casa.

Al escenario se subió el show nacional Cantando Aprendo a Hablar, con canciones educativas que hicieron corear y saltar a toda la familia. También por primera vez en la ciudad llegó El Perro Chocolo y sus amigos, personaje infantil que se ha convertido en todo un éxito tanto en Chile como en Latinoamérica, con un millón 800 mil suscriptores en Youtube.

El animador oficial de la actividad fue el iquiqueño Fernando Godoy, quien se sumó a la iniciativa porque cuando recibió el llamado del Gobierno Regional (organizador del evento), recordó sus años de infancia cuando iba a la Plaza Condell y "por esa cuadra pasaban los carros y se hacía esta competencia. Yo lo encontraba espectacular porque por un lado reúnes en una sola calle a todos estos carros entretenidos que dejan a todo el mundo sorprendido porque emocionalmente es muy lindo, la fiesta es muy entretenida obviamente porque es navidad pero esto no se da en ningún otro lugar del país", sostuvo.

Con respecto al evento, el actor de Mega dijo que "hicieron muy bien retomando esta idea de poder potenciar a los carros alegóricos para poder ir remotivándolos, generando un poco más de rigor en la construcción porque sin un gancho esto se podía perder muy fácilmente".

Participantes

Las diferentes empresas y organizaciones comunitarias quisieron sumarse a "Navidad Mágica" para entregar un momento de alegría e ilusión en los niños de la ciudad, que veían con gran emoción cada uno de los carros alegóricos que tenían temáticas como Mickey, Hotel Transilvania, Coco, El Grinch, La Patrulla Canina y Los Jóvenes Titanes, entre otros.

En el recorrido que comenzó en el frontis de la Universidad Arturo Prat, estuvieron los participantes que pertenecían a juntas de vecinos, centros culturales, clubes deportivos y empresas, creando dos competencias entre las organizaciones comunitarias y las marcas.

Premios

Hasta el cierre de la edición no se decidía quiénes serían los ganadores de la primera versión de "Navidad Mágica", sin embargo, el primer lugar obtendría la suma de dos millones de pesos, el segundo mejor carro obtendría un millón 200 mil pesos y el tercer puesto $800 mil.