Secciones

Iquiqueñas ganan nacional de fútbol en la categoría sub 14

Tras el resultado obtenidos, cuatro de las integrantes fueron llamadas para ser parte de la selección nacional.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

Con el primer lugar del campeonato Evolución Conmebol Liga de Desarrollo 2018 se quedaron las niñas del Colegio Deportivo, mérito que llevó a que cuatro de sus jugadoras fueran llamadas para ser parte de la selección nacional sub 17.

Dicho campeonato, preliminarmente tuvo una fase comunal, provincial y regional. En la fase provincial lo ganaron ante Alto Hospicio, mientras que el regional fue ante el colegio Cardenal Silva Henríquez de Arica, según comentó Juan López director del equipo.

Finalmente, tras ganarle a Antofagasta pudieron asegurar un lugar para viajar hasta la región metropolitana, lugar en donde se desarrolló el cuadrangular final de la categoría sub 14.

En Santiago se jugó la semi final del citado torneo, en donde las iquiqueñas ganaron cuatro a cero ante el equipo de Melipilla, en donde las goleadoras del encuentro fueron Katerin Cubillos con tres anotaciones y Antonia Escribar hizo uno.

Mientras que la final, fue contra la región del Maule, la cual fue representada por el equipo del Liceo Valentín Letelier de Linares, en donde obtuvieron el triunfo del campeonato, tras ganar dos a cero.

En la final, Antonia Escribas y Alison Palma fueron las goleadoras del último partido.

Al finalizar el encuentro deportivo, fue el turno del reconocimiento del desempeño de las jugadoras, oportunidad en la que Katerin Cubillos se quedó con el galardón por ser la goleadora del torneo.

Asimismo, Mayori Flores obtuvo el premio por ser la mejor arquera, en tanto, Martina Salazar obtuvo un reconocimiento por ser la mejor arquera.

"Me pareció genial la final porque era una oportunidad grande que todas nos merecíamos por el esfuerzo que hicimos, las niñas querían salir campeonas y teníamos el corazón y la ganas para hacerlo", expresó Mayori Flores.

Seleccionadas

Una vez finalizada la ceremonia de premiación, cuatro jugadoras recibieron la noticia de que habían quedado en la nómina para sumarse a la selección nacional en la categoría sub 17.

Es por eso que Mayori Flores, Piera Olmedo, Alison Palma y Katerin Cubillos deberán viajar el próximo 15 de enero a Santiago para comenzar a trabajar en su proyección futbolística y posteriormente, tendrán la opción de representar al país en el sudamericano que se jugará en Paraguay en el 2020.

Para Mayori Flores, la noticia fue bien recibida ya que "me parece genial que me hayan llamado porque mi sueño es ser jugadora profesional y estar en la selección, y gracias a este campeonato lo logré" dijo y agregó que su próxima meta es salir campeonas en Paraguay".

En tanto, Katerin Cubillos, mencionó que "estoy feliz por el llamado y ahora mi próxima meta será llegar como titular de la selección chilena al sudamericano sub 17 en Paraguay el año 2020".