Secciones

Por homicidio culposo imputarían a chofer de bus volcado en Argentina

E-mail Compartir

Por homicidio culposo agravado sería imputado el chofer del bus que el domingo por la mañana volcó en la ruta hacia Mendoza, en Argentina, matando a dos niños chilenos y a una mujer peruana, además de dejar a una veintena de pasajeros heridos.

De acuerdo al diario El Sol de Mendoza, el conductor Víctor Raúl Gómez sería imputado por homicidio culposo agravado, pena que contempla entre tres y seis años de cárcel.

El diario trasandino añadió que el accidente de la máquina de la empresa Ahumada, donde viajaban 44 pasajeros, ocurrió "minutos antes de las siete de la mañana, y los testigos señalaron que el chofer se quedó dormido y esto hizo que perdiera el control de volante". Mientras se resuelve su situación procesal, el chofer fue trasladado a la comisaría de Uspallata. El conductor no sufrió heridas de gravedad y debía ser sometido a peritajes toxicológicos.

El chofer que acompañaba a Gómez, Carlos Ceredone, fue dejado en libertad el domingo por la noche.

Esteban Arredondo, papá de uno de los niños muertos en la tragedia, relató al canal 9 local cómo ocurrió el accidente. "El bus se pone a temblar de una manera muy brusca, yo agarro a mi hijo y a mi esposa y de repente el micro se va de costado. Ahí, en el golpe, perdí la conciencia unos segundos", relató, consignó El Sol.

Añadió que tras despertar comenzó a buscar a su hijo de 10 años, hasta encontrarlo: "La situación era evidente. No iba a sobrevivir, entonces yo le liberé sus piernas debajo del bus, lo cargué en mis brazos y oré con él. Le expresé el amor que yo tenía hacia él y el amor que Dios tenía hacia él".