Católicos mantienen tradición de ir en misa en Navidad
Fieles llegaron hasta la parroquia San Antonio de Padua para celebrar el nacimiento de Jesús.
Con la imagen del Niño Jesús en sus manos llegó Nora Páez hasta la iglesia San Antonio de Padua la mañana de ayer para celebrar la Navidad.
Para la señora Nora ir a misa el día 25 de diciembre es una tradición que realiza hace cuatro años, pero esta vez fue acompañada de su hija y su pequeña nieta para compartir en familia.
"Hoy es un día muy especial por el nacimiento del niño y para mi tiene un significado importante, es por eso que lo traje para que le dieran la bendición", agregó.
Miriam Henríquez, también estuvo presente en la eucaristía navideña de la iglesia ubicada en calle Latorre, comentó que desde hace 20 años que mantiene la tradición de asistir a misa el día 25 de diciembre.
"Siempre vengo a la misa de día que porque a la de Gallo es más difícil porque termina muy tarde y para mi esta iglesia es especial, porque aquí me bautizaron y después me casé", mencionó la feligrés.
Por su parte, el párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, Claudio Pumarino, contó que durante la noche del lunes hicieron la vigilia de Navidad con la Misa de Gallo
"Anoche fue un momento especial nos concentramos para esperar el nacimiento de Jesús y la iglesia litúrgicamente retoma el canto de gloria que se ha ausentado durante las 4 semanas para colocar el énfasis y alegría por el nacimiento de Jesús".
Otro de los puntos en donde continuaron con esta tradición navideña fue en la Iglesia Sagrado Corazón de Iquique.
En relación a lo anterior, el rector del citado santuario, Miguel Ramírez, expresó que "en este tiempo Jesús nace, así que durante toda esta octava de Navidad tenemos celebraciones de eucaristía a las 19.30 horas durante los 8 días".
Además mencionó que "Navidad es un periodo muy bonito para nosotros porque vienen muchos extranjeros y también gente de otras partes del país y llegan a visitar el pesebre, el cual lo tenemos abierto a la comunidad durante todo el mes de enero hasta las 22.30 horas".
20 años es el tiempo en que Miriam Henríquez asiste a la misa del día 25 de diciembre.