Secciones

Balonmano: Iquique y Alto Hospicio juegan por un cupo en el nacional

Las series de mujeres y hombres de ambas comunas, jugaron los partidos de ida. Los de vuelta serán en Hospicio.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Ayer la Casa del Deportista reunió a los mejores de la región en la disciplina de balonmano. Se jugó el partido de ida de la final regional entre Iquique y Alto Hospicio para clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales.

El primer partido fue el de las mujeres y para los asistentes se jugó un "partidazo".

El equipo de Alto Hospicio que llegó con un gran marco de público se sintió como en casa y atacó un sinnúmero de veces la portería de Iquique.

Por otra parte, las locales pudieron retomar su nivel y alcanzaron a empatar el partido a 25 puntos.

La referente de Iquique Sofía Rojas Mangini sostuvo que "tuvimos un partido muy malo. Ellas (las de Alto Hospicio) jugaron muy bien, creo que nos faltó más entrenamiento a nosotras. Lo importante es que no perdimos y aún podemos ganar".

Por otra parte, Rojas dijo que jugar en Alto Hospicio es complicado.

"Allá el público va a apoyar a las chicas. A veces se hace un poco complicado, en lo personal me desconcentra pero vamos a ir por todo", dijo.

Varones

En tanto, el partido de los varones fue distinto, puesto que Iquique ganó 41 puntos contra 30.

El entrenador local, Fabrizio Castillo explicó que "en los varones tenemos ventaja. Creo que ahí no habría problemas pese a que falta un partido más. Este viernes (mañana) se define todo. Creo que con los varones estaríamos listos, no debería haber problemas, sin embargo, con las mujeres está apretado y se puede esperar cualquier resultado allá arriba (en Alto Hospicio)".