Secciones

Show pirotécnico de Año Nuevo reducirá impacto en animales

habrán tres tiros de menor impacto previo al show principal para que las mascotas estén alerta a lo que viene.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Ayer comenzaron los trabajos de montaje de lo que será el espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo, que se podrá ver y presenciar en Iquique desde Playa Cavancha. Este atractivo de todos los años y que recibirá el 2019, tendrá muchas novedades y aquí le contamos cuáles son.

Será un show piromusical, esto quiere decir que a medida de que se lancen los fuegos artificiales, de manera sincronizada se escuchará una música que por lo general será música clásica, lo que le dará un toque de elegancia a la celebración.

Los encargados de realizar el montaje es la empresa española Pirotecnia S.P.A, conocida por los fuegos que lanzan en la región de Valparaíso y que este año tendrá un despliegue por 50 puntos del país.

Quienes llevarán a cabo el trabajo será un equipo compuesto por cinco técnicos iquiqueños y ocho europeos que darán vida a esta fiesta de fuegos, luces y colores.

Amigable

El encargado Óscar Guevara, comentó a La Estrella que para este año los tiros serán de carácter amigable, esto quiere decir que minutos antes de la medianoche, "se van a realizar tres puntos de disparos para que las mascotas o sus dueños los alerten de que vendrá algo más fuerte y se lanzarán 30 minutos, 15 minutos y 5 minutos antes del horario oficial".

Además, estas luces que contendrán un decibel especial que serán con los colores del semáforo, primero aparecerá en el cielo una luz roja, luego amarilla y terminarán con la verde.

Sumado a las tradicionales novedades pirotécnicas, se contará con 12 monotiros dispuesto a lo largo de 12 puntos de la playa, lo que materializará la esperada cascada que tendrá una duración de cinco minutos, sumados al show de 15 minutos que tendrán los destellos.

"Este año la cascada va a medir 600 metros de largo, la cual comenzará en la primera torre de salvavidas hasta la última ubicaba en Playa Cavancha", explicó Guevara.

La celebración de la que podrá disfrutar la comunidad local y turistas, fue gestionada a través del municipio y tuvo un costo de $150 millones para la marca española.

"Este año la cascada va a medir 600 metros de largo, la cual comenzará en la primera torre de salvavidas hasta la última".

Óscar Guevara, encargado de Pirotecnia S.P.A."