Secciones

Destacan a Nicolás Amigo como el fisicoculturista del año

El iquiqueño, de 28 años, fue premiado en Santiago cuando se realizó el último torneo nacional de la disciplina.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Se termina el año y varios deportes cierran sus actividades con los últimos torneos y premiaciones.

En este sentido en la disciplina del fisicoculturismo se realizó un torneo nacional en Santiago y en dicho certamen se premió al atleta local Nicolás Amigo como el mejor deportista del año.

Amigo ganó este reconocimiento luego de tener varios logros en la temporada 2018.

El fisicoculturista cosechó medalla de bronce en el torneo internacional Arnold Classic de Brasil, medalla de oro en el torneo absoluto nacional, medalla de plata en el campeonato Sudamericano de Asunción, Paraguay y medalla de plata en el Mundial de fisicoculturismo realizado en Xian en China.

El deportista comentó que quedó sorprendido con la premiación, ya que él viajó como espectador al torneo nacional.

"Yo fui a ver a mi novia Macarena Figueroa que terminó segunda y a unos amigos. La verdad es que quedé sorprendido cuando empezaron a hacer premios sorpresas y de repente me nombran. Fue algo muy emocionante, porque es importante que tus pares reconozcan el trabajo que uno hace día a día", dijo Nicolás Amigo.

Además agregó que "esto me motiva a seguir haciendo lo que me gusta. Se vienen hartas cosas para el próximo año así que me prepararé para aquello".

Nuevos objetivos

El deportista de 28 años compitió este año en la categoría 97-98 kilogramos y explicó que la meta del próximo año es aumentar la masa muscular a 110 kilos.

"Mi objetivo es aumentar más mi masa muscular porque así podré tener una imagen más imponente. Yo mido 1,72 y siempre debo competir con deportistas más altos, por eso quiero subir de peso", explicó el atleta.

Torneos

Por último, Amigo se refirió al torneo Sudamericano del próximo año.

"No sé si participe en el torneo Sudamericano la verdad. No está dentro de mis planes pero uno nunca sabe. Pero lo que sí quiero es entrenar todo el año para mejorar mi físico. Antes comenzaba mis trabajos siete meses antes, ahora quiero hacerlo con más tiempo", explicó el fisicoculturista de la región.

28 años tiene el atleta local que trabaja junto su cuerpo técnico Patricio Retamal, Pablo Ayala y Alexis Soto.

110 kilos es lo que quiere pesar Nicolás Amigo el próximo año para presentarse en futuros torneos.