Secciones

La U suma un nuevo refuerzo: Pablo Parra firmó ayer por los azules

El volante llega desde Cobreloa a los Laicos y Yeferson Soteldo estaría listo para continuar por un año más.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Se terminaron las vacaciones en Universidad de Chile. El elenco vuelve hoy a las 16:30 a los entrenamientos y Fank Darío Kudelka aún no cuenta con equipo completo. Pero ayer recibió una buena noticia: Pablo Parra llega a reforzar el mediocampo y Yeferson Soteldo seguiría vistiendo de azul.

Ayer en el CDA estaban cerrando el vínculo con Pablo Parra. Y lo lograron hacer cerca de las 19:00. El mediocampista llega desde Cobreloa, tiene 24 años y el año pasado renovó contrato con los loínos hasta 2021. Pero fijó una cláusula de salida, que le permitía partir si el elenco nortino no lograba volver a Primera.

"El volante diestro estuvo presente en 36 partidos entre el Campeonato de Primera B y la Copa Chile, sumando ocho goles y alzándose como uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo loíno", escribió la U en su sitio web, dando la bienvenida a su refuerzo.

Parra nació futbolísticamente en Ñublense, también vistió la camiseta de Coquimbo Unido, se integrará hoy a la pretemporada azul.

Por otra parte, habría salido humo blanco de la negociación entre la dirigencia de Universidad de Chile y Huachipato, así que el volante venezolano Yeferson Soteldo continuaría el 2019 en el club.

Según informó Radio Cooperativa, la U acordó la permanencia del atacante llanero por toda la temporada, desembolsando una cifra cercana a los 450 mil dólares, consiguiendo así la cesión del venezolano.

El jugador con pasado en Huachipato, es considerado como una pieza fundamental del entrenador argentino Frank Darío Kudelka para afrontar este nuevo campeonato. De hecho, el mismo DT aseguró que era "como un hijo" para él. A la continuidad de Soteldo se suma a Matías Campos López.

Mientras la U sigue buscando cerrar con los futbolistas argentinos pertenecientes a los registros de Racing de Avellaneda, Sergio Vittor y Nicolás Oroz, quien se espera que llegue a Chile para realizar los exámenes médicos de rutina antes de sumarse al plantel.

Ya se desvinculó

Por otra parte, ayer se hizo oficial la desvinculación del defensor argentino seguido por la U, Lucas Aveldaño del Tenerife de España. "Ambas partes acordaron dar por finalizada la relación contractual que les unía desde la pasada campaña", dijeron en un comunicado. Así, la U arma su plantel para este 2019.

Yamil Asad y Gustavo Bou podrían llegar como refuerzos a U. Católica

E-mail Compartir

Mañana se inicia la era de Gustavo Quinteros en San Carlos de Apoquindo, entrenador que llegó en reemplazo de Beñat San José a la UC, y el elenco campeón de torneo pasado continúa buscando refuerzos para esta temporada. Hasta ahora, suenan dos jugadores argentinos como posibles refuerzos para potenciar el plantel: Yamil Asad, volante de Vélez Sarsfield, y Gustavo Bou, delantero de Racing de Avellaneda.

Asad, quien es hijo del Omar Asad, un jugador histórico del cuadro de Liniers, tiene 24 años y en 2018 jugó en Atlanta United y DC United de la MLS.

Pablo Caballero, gerente deportivo de Vélez, habló con Cooperativa y aclaró que para llegar acuerdo con Universidad Católica sólo hay una fórmula. "El jugador no será cedido y sólo saldrá del equipo si un equipo compra su pase", advirtió.

Bou, por su parte, está en un situación distinta. La evaluación del club argentino no sería positiva, por su rendimiento. Por lo que terminaría su contrato con la "academia". A eso se suma la relación complicada que tendría con Eduardo Coudet.

El otro que está en carpeta Valber Huerta, quien se esperaría que selle su vinculo con la UC en las próximas horas. Hasta el cierre de esta edición no había sido oficializado por el club. El defensor se convertirá en el undécimo futbolista que defenderá a la U, Colo Colo y la UC.