Secciones

Incumplen tarea de tapar hoyos en Vivar

Trabajos estaban comprometidos para diciembre. Municipio reprogramó trabajos para enero.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

La quincena del pasado mes de diciembre el municipio anunció que en una semana los principales hoyos de la avenida Vivar estarían tapados, esto como medida rápida para la llegada de las grandes compras navideñas.

Sin embargo, en un recorrido entre las intersecciones de O'Higgins y Tarapacá, la principal calle comercial de Iquique muestra la misma cara: hoyos en plena acera que imposibilitan el paso de los transeúntes.

Para Carmen Véliz, "es incomprensible cómo siguen arreglando otras calles, Vivar está al debe en su estado. Uno tiene que venir a Vivar sí o sí, porque aquí encuentra casi de todo".

Por su parte, Verónica Silva, describió que "uno va caminando con niños o con bolsas, yo casi me caigo. Está mal que no se haya cumplido lo que el alcalde dijo".

"El tramo más malo está entre O'Higgins y Zegers. Hace poco me caí de mi silla de ruedas y tuvieron que ayudarme para poder levantarme. Por eso le pido al alcalde que por favor, arregle las aceras", explicó Antonio Zepeda.

En tanto, Maryoli Soto, contó que está usando muletas debido a una lesión y caminar por Vivar es muy complicado.

Desde la dirección de Aseo y Ornato, indicaron que producto de las fiestas de fin de año, la municipalidad tuvo que focalizar su trabajo en otras áreas, generando una reprogramación de esta intervención en un corto plazo.

Establecieron que debido al alto tráfico peatonal durante las fiestas y que los recursos y mano de obra es provista por el propio municipio, se decidió por retomar durante las próximas semanas el mejoramiento de las veredas de Vivar.