Secciones

Hans Salinas estará al menos cuatro semanas fuera de las canchas

El jugador seguirá su recuperación en la clínica Meds en Santiago.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Un gran susto vivió Hans Salinas en la primera semana de entrenamiento de Deportes Iquique.

El volante tuvo un problema en su rodilla cuando ejecutaba un ejercicio de salto.

La molestia en su pierna le impidió seguir en los entrenamientos y luego de realizarse una resonancia magnética se confirmó un problema en el ligamento.

En primera instancia se informó de un corte de ligamento cruzado por lo cual estaría a lo menos ocho meses fuera de las canchas. Sin embargo, el jugador viajó ayer a Santiago para realizarse los últimos chequeos médicos en la clínica Meds y los médicos descartaron el corte de ligamento cruzado.

El club bajo un comunicado de prensa informó que "el diagnostico definitivo entregado en Santiago por el doctor Roberto Yañez indicó que hubo una distinción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Menisco sin daño".

Además, el comunicado indicó que "el club informa que el jugador se está tratando desde ayer (jueves) con plaquetas en la clínica Meds, con reposo absoluto. En tanto, el médico Yáñez estima que el tiempo de recuperación será de entre tres a cuatro semanas".

Susto del año

El zurdo comentó que vivió un gran susto pero afortunadamente no confirmaron lo peor.

"El cambio de estar seis a siete meses fuera comparado con ahora que estaré al menos cuatro semanas es mucha la diferencia. Me volvió el alma al cuerpo, me tranquilicé un poco más y esperemos que esto salga rápido (...) recuperarme pronto y estar bien físicamente", dijo el volante.

Además, Salinas agregó que "tengo que estar con reposo hasta el próximo día martes, luego hacer el tratamiento y si todo sale bien me estaría yendo con el equipo a Iquique en la última etapa de la pretemporada".

Santiago

El jugador también explicó que le planteará a la dirigencia acompañar al equipo en la capital.

"Mi idea es poder estar con el equipo, poder compartir con la gente nueva que también son hartos, entonces de alguna u otra manera nos podamos complementar y a la vez no alejarme del grupo. Pese a que el campeonato pasado no fue lo que todos esperamos como grupo estuvimos bien y esperamos que sea bueno para todos", dijo.

Plantel

En cuanto al plantel que se conformó para competir en el campeonato nacional y Copa Chile, Salinas sostuvo que "el plantel se ha conformado bastante bien con gente buena que es lo más importante, son todos buenas personas. Ya tenemos clara la idea que quiere Pablo (entrenador). Quiere un equipo intenso, que el balón no se detenga, que vayamos para adelante y ya estamos formando un buen equipo. Llegaron buenos jugadores y con los que quedamos nos complementaremos bien".

Dos lesionados

Con la lesión de Hans Salinas, Deportes Iquique sumó la segunda baja. La primera es Matías Donoso que también se encuentra en Santiago mejorándose de una lesión en el pie derecho. Según explicó el entrenador, Pablo "Vitamina" Sánchez, Donoso se integrará al plantel cuando lleguen a la capital para hacer la pretemporada.

"Me volvió el alma al cuerpo, me tranquilicé un poco más y esperemos que esto salga rápido. Espero recuperarme pronto y estar bien físicamente".

Hans Salinas, volante CDI."

Décimo refuerzo

La lesión de Hans Salinas encendió las alarmas en Deportes Iquique y de inmeditado la dirigencia buscó a otro delantero. Si bien se confirmó que lo de Salinas no fue grave de igual forma se estaría negociando con el delantero argentino Mariano Barbieri. El jugador quiere estar en Iquique y en los próximos días se definirá si llega o no el exdelantero de La Calera.