Secciones

Despiden a mayor de la Tercera Comisaría

E-mail Compartir

Un año alcanzó a estar al mando de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio el mayor Mario Recabarren, oportunidad donde la entidad policial logró crear un lazo de unidad con la Municipalidad y sus departamentos de seguridad, con la finalidad de resguardar a los más de 108 mil habitantes de la ciudad.

El mayor Recabarren deja su cargo para asumir nuevas responsabilidades en Carabineros. Es por esta razón que el alcalde Patricio Ferreira y el cuerpo de concejales, en la segunda sesión ordinaria del año 2019 del Concejo Municipal, realizaron un reconocimiento a labor que desarrolló el uniformado en Alto Hospicio.

"Durante el año que estuvo al mando de Carabineros de Hospicio, el mayor Mario Recabarren logró una excelente coordinación y comunicación con nuestro municipio, por eso hemos querido despedirlo de la mejor manera y desearle que tenga una excelente carrera profesional en su institución. Asimismo, sabemos que la ciudad de Alto Hospicio le agradece su trabajo y esfuerzo", precisó Ferreira.

Por su parte, el mayor Mario Recabarren se manifestó agradecido por el reconocimiento y comentó que "tuvimos un trabajo unido contra la delincuencia. Si bien, estamos lejos de erradicarla, logramos avanzar de manera coordinada para bajar algunos de los índices de los delitos más comunes. Agradezco al alcalde y a todo el personal municipal, quienes siempre estuvieron junto a nosotros para velar por la seguridad de los vecinos de esta ciudad".

Hospicianos cumplirán el sueño de competir en un torneo de fútbol en Brasil

Miembros del club Halcón Dorado recaudaron fondos para costear el viaje realizando múltiples actividades.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

Un total de 34 jóvenes viajaron rumbo a Itumbiara, Brasil, para ser parte de un encuentro de fútbol internacional. Con esfuerzo por parte de todos los miembros del club, los jugadores, sus padres y familias lograron recaudar el dinero requerido para cumplir el sueño de los deportistas.

Al respecto, el presidente del club Halcón Dorado y organizador del viaje, Leandro Araujo, comentó que "hace dos meses, exactamente el 3 de noviembre de 2018, nació un sueño en el corazón de los niños de poblaciones vulnerables de la comuna de Alto Hospicio, como Santa Rosa (ex La Negra), El Boro, Autoconstrucción, La Pampa y también de las tomas, luego de recibir una invitación para ir a un campeonato en Brasil".

Asimismo, comentó que para este viaje, los jóvenes disputarán un campeonato de fútbol en donde deberán enfrentarse a equipos de Paraguay, Perú, Argentina y Brasil.

En esta oportunidad, la delegación competirá entre las categorías sub-13 y sub-17. Los jóvenes viajaron acompañados de cinco apoderados junto al plantel técnico integrado por tres profesores.

Además, contó que a pesar de lo difícil que fue para el club recaudar el dinero no perdieron la ilusión de conseguirlo.

"Al inicio no faltó quien dijera que éramos locos, que en tan corto tiempo no se podía, que estábamos alimentando la ilusión de los niños con algo que nunca se volvería realidad. Lo que más se escuchó fueron las malas vibras, pero los niños, apoderados, y responsables por el viaje, independiente de todo, creyeron que era posible, dejaron los pies en la calle, haciendo colectas, platos único, venta de garaje, rifas, para que los niños pudieran asistir a ese campeonato, y gracias al apoyo de toda la comuna, vecinos, alcalde y el jefe de deportes logramos concretar nuestra meta", aseguró.

En ese sentido, el entrenador agradeció a todos quienes colaboraron con esta "bella cruzada", la cual permite que niños de distintos lugares de la ciudad puedan salir por primera vez del país a jugar fútbol. "Es un gran sueño hecho realidad, tenemos todas las ganas de hacer un gran papel y si ya llegamos a esta instancia, daremos todo en la cancha para representar de la mejor forma a Alto hospicio", aseguró.

Hasta el terminal de buses de Alto Hospicio llegó el alcalde Patricio Ferreira, junto a los vecinos de la comuna para despedir a los jóvenes futbolistas, que partieron en esta travesía deportiva con la esperanza de traer algún reconocimiento internacional, pero sobre todo, entusiasmados de vivir esta experiencia.

"Sin duda que el esfuerzo da frutos y los halcones lo saben, se esforzaron junto a sus familias, y más el apoyo municipal, podrán ir a jugar a Brasil, salir al extranjero, una gran oportunidad y experiencia que espero la aprovechen", expresó el edil.

34 hospicianos viajaron a Brasil para competir en las categorías sub-13 y sub-17.