Secciones

Chofer de la persecución policial quedó en prisión

E-mail Compartir

Un video que fue viralizado por redes sociales el fin de semana, daba cuenta de una persecución policial a un vehículo donde un uniformado debió disparar contra un conductor que se daba a la fuga tras un procedimiento.

El hombre de 26 años fue identificado en el control de detención con las iniciales F.N.C.L y quedó en prisión preventiva durante 100 días mientras que dure la investigación, luego de haber sido formalizado por los delitos de hurto, posesión y tenencia de arma fuego.

Según lo que informó el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de Iquique, el involucrado junto a otras personas, hasta ahora no identificadas, robaron a unos transeúntes de nacionalidad boliviana, en calle Amunátegui con Bolívar, y luego huyeron armados a bordo de un vehículo Audi de color negro.

Hombre de 60 años falleció en volcamiento

Carabineros investiga posible ataque cardiaco previo a perder el control del vehículo.
E-mail Compartir

En la madrugada del domingo se produjo el volcamiento de un camión de carga que se trasladaba por la ruta 5 Norte en la comuna de Huara, lo que provocó el fallecimiento del chofer en el lugar. Iba acompañado de su mujer, quien fue asistida por personal médico de la comuna siendo trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique.

Fueron civiles quienes les dieron los primeros auxilios y que llamaron a emergencias luego de lo ocurrido en el kilómetro 1.850. Hasta el lugar concurrieron Bomberos, Carabineros y ambulancia de la comuna.

La fiscalía de Pozo Almonte solicitó la concurrencia del equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y fue el teniente Pedro López, perito de la Siat, quien dio las primeras declaraciones y explicación del caso.

"Este tractocamión con semirremolque continúa de manera tangencial el desplazamiento, es decir, no toma la curva como corresponde sino que sigue derecho. La persona cae a una zona de tierral y desnivel y debido a la irregularidad del terreno y la pendiente que existe en el lugar, el camión se vuelca", informó López.

A raíz de esto, se evidenció que en la máquina iba conduciendo un hombre de 60 años y de copiloto iba un mujer de la misma edad, ambos de nacionalidad chilena. Su pareja presentó lesiones de carácter leve, sin embargo, el conductor "fallece en el lugar debido a una lesión que mantenía en la cabeza, que es lo que se tiene de manera preliminar", afirmó el teniente López.

Hipótesis

Hasta ayer funcionarios de la Siat manejaban dos planteamientos del accidente. La primera "es que la persona debido al sueño, el cansancio y la fatiga no se haya percatado del diseño vial y por otra parte, también manejamos la hipótesis de que esta persona pueda haber padecido de alguna enfermedad cardiaca, un infarto al corazón que no le haya permitido reaccionar ante una curva", puntualizó.

Esto último se debería a que el fallecido presentó características en su cuerpo propias de un infarto, como el ponerse morado de manera instantánea pero además "tenía antecedentes que ya había sufrido un infarto al corazón hace un año y medio aproximadamente, entonces bajo esas hipótesis preliminarmente estamos trabajando", agregó.

La muete del transportista sería la décima en accidente de tránsito que ocurre en la región este 2019.

Francisca Cabello Iriarte

francisca.cabello@estrellaiquique.cl

Hombre quedó detenido por robo con violencia

E-mail Compartir

Una detención ciudadana dejó a un detenido por robo con violencia en el sector oriente de Iquique. El hecho se produjo el sábado 19 a las 12:40 horas y personal de Carabineros recibió el llamado de alerta dirigiéndose hasta la calle Los Llameros para constatar dicha acción.

La víctima de 60 años se encontraba hablando por celular en la calle Santiago Polanco con pasaje Los Chunchos cuando recibe un golpe en la cabeza que la deja en el suelo y le sustraen su celular más la suma de $63 mil en efectivo.

En el control de detención realizado en el Juzgado de Garantía de Iquique se señaló que el detenido tenía antecedentes penales, por lo que quedó en prisión preventiva durante los 60 días que dure la investigación.