Secciones

Deportes Iquique derrotó en los penales a Melipilla en la "noche albiazul"

Camilo Gaínza y Óscar Salinas anotaron para los celestes en el tiempo reglamentario.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

En la noche del viernes pasado Deportes Iquique tuvo el último partido preparatorio en la Región Metropolitana.

Los celestes jugaron ante su par de Deportes Melipilla en la denominada "noche albiazul", instancia en que el conjunto melipillano presentó a sus refuerzos para la temporada 2019 del torneo de Primera B del fútbol chileno.

Para este encuentro el CDI formó con Sebastián Pérez en el arco; Pablo Corral, Matías Blázquez, Mauricio Zenteno, Wilson Piñones en defensa; Braulio Leal, Rodrigo Castro, Camilo Gaínza en el mediocampo; Óscar Salinas, Edwuin Pernía y Mariano Barbieri en delantera.

El encuentro empezó con un Iquique que dominaba el juego, de hecho llegó a estar 2 a 0 arriba ante los "Potros".

Los goles del CDI fueron obra de Camilo Gaínza y Óscar Salinas. Ya en el segundo lapso, los albiazules alcanzaron la paridad gracias al doblete de Gustavo Carreño.

Como había una copa de por medio, los equipos se fueron a penales, donde se impusieron los Dragones Celestes por 4 a 3.

Entrenador

El técnico de Deportes Iquique, Pablo "Vitamina" Sánchez, quedó satisfecho con el primer tiempo de sus dirigidos, no así con la segunda mitad de los iquiqueños.

"A grandes rasgos, jugamos un muy buen primer tiempo, desde el orden, desde la precisión, y un mal segundo tiempo donde me dio la sensación de que los cuatro o cinco cambios se hicieron notar. El equipo terminó desbalanceado un poco y llegó el empate a dos del local, que hizo un muy buen segundo tiempo", analizó Sánchez.

Sobre las proyecciones de este CDI versión 2019, "Vitamina" sostuvo que él pretende que los Dragones jueguen de "igual a igual" con todos sus rivales y reveló su principal objetivo: clasificar a alguna copa internacional.

"Ser lo más competitivo posible, que no nos supere nadie, respetar a todos los rivales, jugarle de igual a igual, y ojalá seamos capaces como mínimo de clasificar a una copa internacional. Se lo merece el club, por el esfuerzo económico que ha hecho a la hora de las contrataciones", concluyó.

Nuevo capitán

Con la salida de Rodrigo Naranjo de la oncena titular, el nuevo capitán del equipo es Mauricio Zenteno, quien ayer levantó la copa.

El defensa celeste hizo un análisis del partido y explicó que "más allá del resultado, lo importante es cómo funciona el equipo. Estos partidos son para eso, para ver jugadores y no dejarse llevar tanto por el resultado. Uno quiere ganar todos los partidos pero es casi un equipo nuevo y tenemos ir conociéndonos".

Zenteno agregó que "vi al equipo a ratos bien y a ratos mal. Obviamente a uno le gustaría que fueran los 90 minutos del partido jugando bien, pero ayer (viernes) la cancha estaba muy mala, eso nos complicó, así que solo hay que esperar. Todavía tenemos tiempo para trabajar para el primer partido del torneo".

Los Dragones Celestes tendrán un último partido amistoso frente a Cobreloa antes del debut con Curicó Unido. Según Zenteno, el compromiso con los Zorros del Desierto puede ser crucial, ya que el equipo formaría con una oncena titular.

"El profe ha probado varios equipos y creo que con Cobreloa iremos con un equipo más fijo para el inicio de torneo. Hemos entrenado muy bien y estamos optimistas de querer clasificar a un torneo internacional", dijo el defensor central y referente del cuadro iquiqueño.

10 días estuvo Deportes Iquique en Santiago. Ayer el plantel volvió a la ciudad.

maycol.soto@estrellaiquique.cl