Secciones

Detienen a sospechoso de balear a un hombre

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la captura de un sospechoso del atentado sufrido por un hombre en la madrugada del pasado sábado a las afueras de un centro de eventos.

El aprehendido es vinculado a un cuasidelito de homicidio, donde la víctima recibió un balazo en la cabeza que lo mantiene internado y en riesgo vital en el Hospital Regional de Iquique.

Por las iniciales J.J.L.H., fue identificado el sospechoso del caso, quien pasó a un control de detención ayer ante el Tribunal de Garantía de Iquique.

En la audiencia, y por pedido del fiscal Pablo Medina, el magistrado Diego Reyes López decretó la ampliación de la detención hasta el día martes a las 8:30 horas de la mañana, donde se comunicará cargos contra el sindicado.

La defensa del abogado penal público, Fabián Espejo, no cuestionó la resolución del magistrado, aceptando igualmente el pedido del Ministerio Público, quienes recaban antecedentes que guardan relación con un segundo sospechoso.

PDI investiga a hermanos por supuesto abuso a niña

La menor quien realizó la denuncia, le dijo a la policía que sufrió de al menos 5 ataques sexuales.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Sindicados como presuntos responsables de un abuso sexual en contra de una menor de 13 años, fueron detenidos dos hermanos tras ser denunciados por una tía de la víctima de los hechos.

La detención de los hombres tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado, en las tomas del sector El Boro de la comuna de Alto Hospicio, específicamente en el domicilio de los denunciados ubicado cerca de donde habitaba la niña junto a su abuela materna.

El procedimiento fue ejecutado por la Policía de Investigaciones (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) unida que tiene a cargo las diligencias por orden de la fiscalía.

El subinspector de dicha brigada Camilo Henríquez explicó que los presuntos abusos en perjuicio de la niña, iniciaron a mediados del año pasado de acuerdo a lo indicado por la propia víctima, quien refirió haber sufrido tocaciones y abusos de los señalados en al menos cinco ocasiones.

"La niña acusa abusos de los dos sujetos de edad avanzada, uno de ellos de 53 años y otro de 60, de los cuales éste último era la pareja de su abuela por línea materna", dijo el subinspector Henríquez.

"La menor en ciertas oportunidades quedaba sola, y los detenidos aprovechaban esas circunstancias", añadió.

La PDI tras entrevistas realizadas a la menor logró ratificar lo denunciado por la tía de la misma, por lo que se generó una orden de detención que conllevó a la ubicación de los sospechosos que se apegaron a su derecho a guardar silencio.

La Brisexme mantiene pericias en relación al entorno de la víctima, lo que incluirá declaraciones de su abuela al ser ella pareja de uno de los involucrados. Los hermanos quedaron en libertad y apercibidos por la Fiscalía, ya que se determinó recabar más antecedentes para el control de detención.