Secciones

Eduardo Vargas dejaría Tigres para firmar por el Portland de la MLS

E-mail Compartir

Tras casi dos años en el club, Eduardo Vargas podría dejar el Tigres mexicano para emigrar a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El campeón de la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile en 2011 estaría buscando nuevos horizontes para su carrera y el Portland Timbers podría ser su próximo destino.

El club que fue finalista del últimos torneo estadounidense estaría dispuesto a desembolsar unos 10 millones de dólares por el jugador, según informó el medio Univisión de México.

Con 29 años, Vargas ha disputado 87 partidos con Tigres, en los cuales anotó 27 goles. Esta temporada ha alternado entre la titularidad y la suplencia, con lo que no vería a mal un cambio de club.

"no hay nada"

Pese a esto, el presidente del equipo, Miguel Ángel Garza, aseguró que no hay nada concreto por el delantero. "No hay absolutamente nada, sólo los rumores en los medios de comunicación y sé que hay representantes moviendo esa situación de lo de Vargas, pero así pasó también con Valencia", comentó a los medios.

De todas formas, el mandamás del equipo no se negó a una posible salida del séptimo goleador histórico de la Copa Sudamericana.

"No estamos cerrados porque sería el tapar una oportunidad para nuestros jugadores para que puedan crecer internacionalmente y si es bueno para el jugador y para el club Tigres, nos sentaremos a platicar esa situación", cerró el dirigente.

En lo que podría ser una señal, André-Pierre Gignac, compañero de Vargas, subió una foto a su Instagram junto a su compañero de ataque en la que puso: "No se va".

Ni Ole Gunnar Solskjaer sabe qué hacer con Alexis

El rendimiento del chileno desde que llegó al United no ha sido el mejor, ya que en los 19 partidos en que ha sido titular sólo ha anotado dos goles.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Alexis Sánchez está viviendo un momento triste con la camiseta del Manchester United. Si bien en la Premier League han cosechado más de 10 partidos ganados con Ole Gunnar Solskjaer, el chileno no ha jugado como se esperaba, dada la evolución que ha tenido el equipo tras la salida de Mourinho.

Pero esta vez fue la Champions League, ante el Paris Saint Germain, el escenario en el que el tocopillano una vez más no destacó en la cancha. Y esa frustración la hizo notar también el técnico de los 'Diablos Rojos'.

"No puedo hacer nada con Alexis Sánchez", comentó el noruego. Así de contundente habló Solskjaer sobre el seleccionado nacional.

"Cuando juega necesita encontrarse a sí mismo porque todos sabemos que hay un jugador de calidad ahí", lamentó el deté, que perdió su primer partido al mando del equipo el martes contra el PSG en Inglaterra.

Es que el rendimiento del chileno desde que llegó al United no ha sido el mejor. En los 19 partidos en que ha sido titular con el elenco rojo sólo ha anotado dos goles, uno en la Premier League y otro en la FA Cup. Por lo mismo, Phil Neville, exjugador de los 'Diablos Rojos', dijo que "Alexis ya no es el jugador que nos enamoró en el Arsenal".

Criticas de la prensa

Lo mostrado por el 'Niño Maravilla' en la cancha de Old Trafford no dejó contenta a la prensa inglesa. El Manchester Evening News calificó al chileno con una nota 2, teniendo incluso peor evaluación que Paul Pogba, que fue expulsado.

"Redujo efectivamente al United a 10 jugadores", escribió el medio partidario del equipo. En tanto, 'The Independent' dijo que "Sánchez sigue siendo una sombra de lo que fue en Arsenal. Ofreció poca invención y poco ritmo. El plan B del United nunca se materializó".

Estas críticas también han reforzado la posible llegada de un nuevo nombre al equipo que compita con el chileno. Ese futbolista sería el italiano Federico Chiesa, jugador de 21 años que milita en la Fiorentina, por el que pagarían cerca de 70 millones de euros por ficharlo.

2 fue nota que le puso el Manchester Evening News al desempeño de Alexis Sánchez en el último partido.

21 años tiene el jugador italiano Federico Chiesa, quien competiría con el chileno por un lugar en el equipo.