Secciones

[En Verano]

Playa Cavancha y sus olas perfectas para el surf y el body

Diversas escuelas de estas disciplinas ofrecen clases para aprender las mejores técnicas para lucirse y disfrutar en el mar.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Mario Álvarez es amante del mar y desde pequeño practica el body en playa Cavancha. "Me siento bien en el agua, es bacán y puedo estar todo el día en el mar. A la escuela llego a eso de las 12 y estoy hasta las 14 horas", explicó.

Este es uno de los alumnos de la escuela "La Punta" que ofrece clases de bodyboard y de surf en playa Cavancha desde hace once años. "Integramos a los chicos desde los cuatro años en adelante, autorizados por la Capitanía de Puerto. Los niños aprenden técnicas de rescate, nadar y a flotar en el mar", indicó Jhon Castro, director de la escuela.

Cultura de playa

Lo principal es que logren una conexión con el mar y la cultura de la playa. "Es algo bien lindo que los niños van aprendiendo. Son varios niveles de aprendizaje, según sus gustos, escogen body o surf", expresó.

Según detalló, las clases son inclusivas porque pueden inscribir desde adultos mayores hasta personas con capacidades distintas.

"Son todos bienvenidos. Nuestras clases son individuales, particulares y grupales. Los precios de las clases van desde los 15 mil pesos dependiendo si son particulares o grupales", dijo.

Otra de las escuelas que se instalan en Cavancha, no solo en verano sino todo el año, es la Uma Jaqi, que en aymara significa "hombres de mar".

"Trabajamos con muchos niños todo el año. Las clases comienzas desde las diez de la mañana hasta las 12 y desde las 12 hasta las 14 horas", señaló Matías Díaz, profesor de la escuela.

La particularidad de estas escuelas que están en Iquique es su variedad de formatos de clases. "Tenemos muchos instructores que van dando clases dependiendo la hora en la que llegue un alumno" contó.

Sobre Cavancha, el instructor de surf y de body la describió como una playa increíble. "La playa es bastante larga. Sus olas están funcionando todos los días del año porque las condiciones siempre son buenas. Solo lo que se necesita es la motivación y acá estamos los instructores para que aprendan", cerró.