Secciones

Condenan a 10 años a culpable de un homicidio en la vía pública

El ataque con un arma de fuego ocurrió, según el tribunal, en Alto Hospicio. El responsable pagará con cárcel.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Diez años y un día de presidio fue la condena que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique determinó para Sergio Alejandro Canales Vergara por su responsabilidad como autor del delito de homicidio de Wilson Briceño Álvarez, el 15 de octubre de 2015.

Los jueces Cristian Alfonso Durruty, Ignacio Araya Suárez y Juan Ibacache Cifuentes determinaron la culpabilidad del imputado quien cometió el hecho delictual hace más de tres años en la comuna de Alto Hospicio.

Relato

Según el fallo, el hecho ocurrió el 15 de octubre de 2015, aproximadamente a las 9:30 horas, cuando era día jueves y Briceño se encontraba extrayendo agua desde un grifo ubicado en la intersección de las calles Los Girasoles con Las Magnolias junto a su pareja. Hasta allí llegó Canales quien comenzó a discutir con la víctima por el uso del dispensador de agua, generándose una discusión entre ambos la cual culminó cuando el afectado y su pareja prefirieron retirarse del lugar.

La pareja caminó en dirección al Parque Oriente de la comuna por Las Magnolias cuando los interceptó el acusado que en ese entonces se trasladaba en un furgón de color blanco. Descendió del vehículo portando un arma de fuego tipo revólver y efectuó algunos disparos, uno de ellos impactó en el cuerpo del individuo en el costado derecho de su tórax y luego se dio a la fuga.

Fue a raíz del disparo que la víctima falleció en el lugar debido a una hipovolemia severa traumática, por la herida penetrante que tuvo en su zona torácica abdominal. Lo anterior fue establecido por el tribunal.

Incautan más de 22 mil dosis de droga halladas en cajas de jugo

E-mail Compartir

Un total de 22.180 dosis de droga se lograron incautar en la zona fronteriza de la región, luego de fiscalizar a una mujer de nacionalidad boliviana quien intentaba ingresar al territorio nacional por un paso habilitado evadiendo el control aduanero en la comuna de Colchane.

En virtud de lo anterior, personal de Carabineros del O.S.7 de Iquique procedió a revisar a dicha persona encontrando al interior de su equipaje seis cajas de jugos, las cuales fueron manipuladas y adaptadas para ocultar y transportar la sustancia ilícita.

En los recipientes se encontraron ovoides que contenían pasta base de cocaína, por lo que se procedió a la detención de la mujer quien fue identificada con las iniciales E.V.M.

Fueron 169 ovoides de color beige que estaban envueltos en cinta adhesiva y una bolsa de nylon transparente los elementos que contenían la droga que al pesarla arrojó cuatro kilos 436 gramos 100 miligramos.

Pareja trasladaba 5 mil cajetillas de cigarrillos por paso no habilitado

E-mail Compartir

Cinco mil cajetillas de cigarrillos en 10 cajas contenedoras de 500 cartones, es el total de la mercancía que pretendía ingresar a la Región de Tarapacá una pareja que se trasladaba en un vehículo por un paso no habilitado.

Hechos

Fue un operativo que llevó a cabo personal de Carabineros del O.S.7 de Iquique, con el objetivo de evitar el ingreso de sustancias ilícitas y mercancía de contrabando desde los países limítrofes, además de erradicar el traslado de las mismas hacia las zonas centro y sur del país.

De esta manera, fue en medio de la primera línea de control, es decir desde la comuna de Colchane, cuando sorprendieron a un hombre de nacionalidad chilena y una mujer proveniente de Bolivia quienes se trasladaban en un vehículo color negro donde se hallaban las cajetillas de cigarrillos.

Luego de hacer las diligencias correspondientes del caso, se identificó al individuo con las iniciales S.R.M.C y a ella como R.O.H, por lo que fueron detenidos por la entidad y quedaron a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización.