Secciones

Jani Dueñas, tras su fracaso en Viña: "Me faltó entender ese escenario"

La comediante hizo una autocrítica de su desempeño. "Palta" Meléndez y Jenny Cavallo analizaron lo que ocurrió el martes.
E-mail Compartir

C.C. - La Estrella

Un día después de bajar entre pifias del escenario de la Quinta Vergara, Jani Dueñas seguía siendo trendic topic. Pero ella no lo supo porque, según contó el miércoles en "Échale la culpa a Viña", no vio televisión ni tampoco redes sociales.

La comediante contó que después de su fallida rutina se fue a "carretear hasta las seis de la mañana porque, ¿qué más vas a hacer?". Pero tras pasar el día con el equipo que la acompañó en su debut en Viña, se sentó junto a Cristián Sánchez y Francisca García-Huidobro a analizar lo ocurrido. Y a hacer una autocrítica de su puesta en escena.

"Uno no espera que pase lo que me pasó anoche (martes)", dijo y reconoció que "nadie, ni mi equipo ni yo, estábamos preparados" y que quizás el error fue "no tener un plan B".

Dueñas admitió que "venía a hacer lo que hago y si venía funcionando durante meses, esperaba que funcionara". Pero eso no pasó y lo que finalmente ocurrió fue "fuerte y desagradable", contó en el programa.

"Yo sé que lo que yo hago es bien de nicho y mi desafío era tratar de llevar el nicho a la masividad", analizó y comentó que el público y ella "nunca conectamos".

"Probablemente me faltó entender ese escenario", reflexionó, y reconoció que "no quise transar nunca quién yo soy para gustarle a un público que no sabía quién era". Pero también apuntó al público, al decir que la gente que la pifió "me va a encontrar fome siempre porque no éramos compatibles".

Análisis de colegas

Con cinco Festivales en el cuerpo, y siendo él mismo de la "U", "Palta" Meléndez bromea y dice que "la Jani Dueñas dio menos alegría a Chile que la Universidad de Chile".

Más en serio, cree que fue su "parada muy intelectual que la hizo ser un poquito soberbia y muy dura". "Se fue encerrando en un callejón sin salida a medida que iba a avanzando la rutina", según él, y opinó que "lo peor que le puede pasar a uno en la Quinta Vergara es descolocarse; cuando uno se descoloca se cierra y no sabes cómo reaccionar", agregó.

Por su parte, Jenny Cavallo, que pasó con éxito el año pasado por la Quinta Vergara, atribuyó lo ocurrido a que "claramente no hubo una conexión con el público y que eso se fue acrecentando con los minutos".

Y descartó que fuera culpa de la jornada que le tocó. "De todas las noches sin duda era la más favorable para ella", opinó. La panelista de "Bienvenidos" además hizo la distinción entre Viña y los bares en los que su colega suele actuar. "La gente que te va a ver a los bares y los teatros es tu público y te va a ir a ver a ti. Esa es la gran diferencia", apuntó.

"Lo que hago es de nicho y mi desafío era tratar de llevar el nicho a la masividad".

Jani Dueñas, Comediante"

"Se fue encerrando en un callejón sin salida a medida que iba a avanzando la rutina".

Palta Meléndez, Humorista"

TVN coronó a su reina en una fría carrera

E-mail Compartir

En una de las competencias más débiles de los últimos años, la bailarina del "Clan Rojo", Chantal Gayoso, fue elegida reina del Festival de Viña del Mar por la prensa que cubre el evento. Rey resultó Hernán Arcil.

Gayoso se impuso con 77 votos a Dayanara Peralta, la representante de la competencia internacional de Ecuador, que sumó 58 sufragios. Les siguieron Yadranka Tomic (55), Ingrid Aceitón (36) y Yunet Guerra (23). Este año solo dos canales de TV abierta postularon candidatos a la competencia: TV+ y TVN. Canal 13 se marginó este año.

El "piscinazo" de los reyes electos por la prensa se llevará a cabo mañana en el Hotel O'Higgins.