Secciones

Sobre un 65% de viviendas afectadas por lluvias han sido catastradas por el Minvu

Propiedades que cuentan con la ficha Ficha Básica de Emergencia (FIBE) .
E-mail Compartir

Crónica

Un total de 2.357 viviendas (65,9% del total), ha sido catastrada por el Ministerio de Vivienda en la región durante las últimas semanas, esto, para definir el tipo de soluciones que se entregarán a las familias que sufrieron daños en sus viviendas a causa de la emergencia climática que afectó a la región de Tarapacá.

Según datos entregados por el Ministerio de Desarrollo Social, los municipios aplicaron 5029 FIBE hasta el jueves 21 de febrero (fecha de cierre de la plataforma). De estas, 1.453 no son evaluables, fueron poco afectadas o no sufrieron daños, por lo cual el universo se reduce a 3.576 viviendas a evaluar, las cuales son revisadas por los funcionarios del Minvu, Serviu y apoyados por distintas instituciones de gobierno.

El seremi de Minvu Tarapacá, Mauricio Hidalgo, comentó que, para sistematizar y optimizar los tiempos de respuesta, cada evaluación es ingresada a una plataforma computacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo especialmente habilitada en casos de emergencia, la cual fue probada y mejorada en el último sismo de Coquimbo".