Secciones

Blázquez: "Everton va abajo en la tabla pero eso no tiene relevancia"

El entrenador Pablo "Vitamina" Sánchez haría cambios para enfrentar a Everton en la próxima fecha.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Un complicado compromiso tendrá que disputar Deportes Iquique el próximo domingo frente a Everton en Viña del Mar.

El duelo está programado a las 12 horas en el estadio Sausalito y para este compromiso los Dragones Celestes tendrán que modificar su esquema y estilo de juego. Esto debido a las bajas de Matías Donoso por expulsión, Andrés Imperiale, Mariano Barbieri y Hans Salinas por lesión.

En el entrenamiento de ayer en el estadio de Cavancha, el director técnico Pablo "Vitamina" Sánchez realizó un trabajo físico específico, pues al parecer el argentino no está conforme con los movimientos que hacen sus jugadores cuando deben hacer la transición de defensa a ataque.

Por otra parte, uno de los puntos positivos es que el plantel recuperó a Héctor Berríos. El lateral derecho había estado ausente por una lesión y es por eso que "Vitamina" improvisaba con Matías Blázquez por esa franja.

Berríos mostró un buen estado físico en los ejercicios que estaban desarrollando, por lo que ya es una opción para el próximo partido. Sin embargo, el jugador que mira el puesto de lateral derecho es Alan Moreno que aún no ha podido consolidar su juego por esa banda.

Uno de los cambios que se podría ver frente a Everton sería en el mediocampo, ya que Pablo Sánchez (entrenador) le daría la oportunidad al volante de creación Jacobo Kouffati.

El venezolano, que solo ha jugado 24 minutos en el torneo, haría dupla con el argentino Rodrigo Castro en la elaboración del juego y solo dejaría a dos delanteros, Edwuin Pernía y Óscar Salinas.

Blázquez

Para el central Matías Blázquez el compromiso frente a Everton será fundamental para sellar el fútbol iquiqueño y así avanzar en la tabla de posiciones.

"Por supuesto que nosotros queremos estar en la parte alta de la tabla y estos tres puntos nos vendrían bien para escapar en la tabla de posiciones", expresó.

Asimismo, Blázquez se refirió a lo que puede mostrar su exequipo (Everton), aludiendo que su principal característica es la velocidad de sus delanteros.

"Sabemos que tienen un ataque rápido por arriba, tiene jugadores veloces pero como tienen puntos altos también tiene sus puntos débiles", afirmó.

Además, el central agregó que "ellos van abajo pero eso no tiene mucha relevancia, queda mucho todavía".

Nueva faceta

Por último, el acompañante de Mauricio Zenteno en la defensa (Blázquez) comentó sobre sus actuaciones en las primeras tres fechas en donde ha tenido que "apagar los incendios" que se han generado en el sector derecho defensivo del CDI.

"Antes había improvisado cuando era chico pero empezar de titular no lo recuerdo. Pero, uno con la experiencia va estudiando los puestos y no me costó ser lateral derecho. Quizás cumplo una función que no es la mía pero hay que pensar en el equipo. Pudimos anular a uno de los mejores jugadores del campeonato (Edson Puch)", explicó.

Hoy los iquiqueños volverán a la práctica en el estadio Municipal de Cavancha a contar de las 10 de la mañana.

"Quizás cumplo una función que no es la mía pero hay que pensar en el equipo. Pudimos anular al mejor del torneo (Edson Puch)".

Matías Blázquez,, central del CDI."

Lateral derecho

El puesto de lateral derecho ha sido una novedad para Deportes Iquique este año, puesto que han pasado cuatro jugadores en el puesto. Estos son Pablo Corral, Héctor Berríos, Alan Moreno y Matías Blázquez. Este último volverá a la defensa por la lesión de Andrés Imperiale, pero el jugador que estará en esa franja sigue siendo una incógnita.