Secciones

Lanzan campaña "Iquique es recomendable"

Diario La Estrella de Iquique junto a Sercotec, Corfo y Sernatur capacitarán a emprendedores.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

D urante cuatro meses los emprendedores de las diversas zonas comerciales de la región se estarán capacitando con profesionales de Sercotec y Corfo.

El objetivo es que los beneficiados puedan mejorar su oferta comercial y postular a diversas herramientas de financiamiento gubernamentales.

Lo anterior fue impulsado gracias a la iniciativa "Iquique es Recomendable"; una campaña organizada por La Estrella de Iquique, Sercotec, Corfo y Sernatur y que cuenta con el auspicio de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Teck Quebrada Blanca, SQM y Asipnor, la que fue lanzada ayer en la Caleta Riquelme.

Colaboración

Según expresó el intendente Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, con esta iniciativa apuntamos a promover la colaboración entre comunidades de pequeños negocios, locales comerciales junto a actores públicos y privados".

Apuntó que el objetivo es fortalecer la economía y poner en valor la identidad cultural de diversas zonas comerciales, las cuales son un importante aporte en el desarrollo de distintos ámbitos: gastronomía, turismo, servicios, entre otros.

Por su parte, el director del Diario La Estrella de Iquique, Eduardo Campos, planteó la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

"Creo que es la forma de favorecer el crecimiento de la región. Los visitantes llegan hasta acá a almorzar o a comprar productos frescos y, es por ello, que necesitamos fortalecer esta atención y generar una dinámica que potencie todos estos sectores emblemáticos de Iquique", indicó.

Campos manifestó que de esta manera la región será como el eslogan de la campaña "Iquique es recomendable".

En tanto, el director de Sercotec, Patricio Burg, apuntó a que "como Sercotec es importante definir a los emprendedores que queremos resaltar; aquellos que han trabajado con nosotros y que han sido beneficiarios, así como a aquellos que han trabajado con el Centro de Negocios de Iquique y El Tamarugal".

Para el presidente de la Corporación Riquelme, Juan Araya, esta campaña será un aporte para difundir su trabajo. "Aquí tenemos restaurantes con vista al mar y productos muy frescos y ricos. Por esto hay que venir a la caleta Riquelme", dijo.

Zonas comerciales

Las zonas comerciales elegidas para este año son Caleta Riquelme, Pozo Almonte y sus alrededores, Caleta Los Verdes, Pica, Caleta Chanavayita y Caramucho, Mercado Centenario de Iquique, Caleta Cavancha y Paseo Baquedano.

A través de la campaña "Iquique es recomendable", cada zona comercial será promocionada en las páginas de La Estrella de Iquique, en la web soyIquique.cl, en Pantallas Led y Radio Digital y Positiva FM.

Del mismo modo, Sercotec y Corfo dispondrán de profesionales en terreno que potenciarán las diversas zonas durante los cuatro meses que dura la campaña.

4 meses de capacitación desarrollada la campaña "Iquique es recomendable".