Como cada año, hoy estamos lanzando junto a nuestras empresas socias en Tarapacá el programa de Proyectos Sociales 2019 de la CChC, que busca beneficiar directamente a los trabajadores de la construcción y sus familias, aportando para mejorar su calidad de vida a través de cuatro áreas de intervención: salud, vivienda, formación y bienestar. De esta manera, fortalecemos nuestro compromiso con quienes dan vida a nuestra industria y que nos permiten seguir apoyando al desarrollo del país.
Este año dispondremos de 290 mil cupos a nivel nacional, inversión que alcanza los 14 mil millones de pesos y que nos llena de orgullo. Nos incentiva a seguir avanzando como sociedad, preocupándonos del capital humano de nuestras empresas socias y fomentando la sostenibilidad corporativa.
Para nuestro gremio la salud de los trabajadores es fundamental, es por eso que este año se ha fortalecido el programa de exámenes preventivos en obra, que permite la detección temprana de alguna de las principales patologías que se detectan en las estadísticas de enfermedades en el país.
Así también se potenciará el área de formación, que busca el desarrollo laboral de los trabajadores, a través de herramientas de formación, capacitación y desarrollo profesional, además de diversos beneficios para los hijos de trabajadores, tales como becas de excelencia, educación superior y premios a los mejores alumnos.
Desde nuestros inicios como gremio, hemos tenido una especial preocupación por el mejoramiento constante de la calidad de vida de los trabajadores de la industria de la construcción y sus familias, convirtiéndose en uno de los pilares principales de nuestra gestión.
Año a año la Cámara Chilena de la Construcción se esmera en incrementar su aporte a beneficiar a sus trabajadores, dejando una huella de ejemplo a compartir con la comunidad. Esperamos sinceramente que este esfuerzo se vea reflejada en una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades para todos, destacando los méritos y no la condición social ni de género.
"Desde nuestros inicios como gremio, hemos tenido una especial preocupación por el mejoramiento constante de la calidad de vida de los trabajadores".
Hernán Lazcano Hurtado, presidente CChC Iquique"