Secciones

Iquique rescató agónico empate ante Palestino

En un encuentro que estuvo marcado por los errores arbitrales, los dirigidos por Pablo Sánchez pudieron igualar casi cuando expiraba el cotejo.
E-mail Compartir

Deportes Iquique la sacó barata ayer en el Municipal de Cavancha. En un partido que tuvo seis goles, logró empatar 3-3 en los últimos minutos ante un Palestino que sacó a relucir a momentos toda su impronta copera. Duelo válido por la quinta fecha.

Roberto "Pájaro" Gutiérrez abrió la cuenta a los 6', pero Óscar Salinas igualó para los Dragones 15 minutos después. Tras el empate, el CDI se fue con todo en busca del tanto de la victoria, pero en el complemento los "árabes" lograron acertar el 2-1 parcial a través de Julian Fernández (55'), quien recibió un gran pase de Lucas Passerini. Ventaja que se ampliaba en los 73' a través de Roberto Gutiérrez, que resolvió sin problemas tras habilitación del lateral Guillermo Soto.

EL CDI grogui por el 3-1 parcial, trató de nivelar las cosas apelando más a la garra que al funcionamiento táctico. Reacción iquiqueña que se desencadenó en los últimos minutos, a través de Matías Donoso a los 86', que aprovechó un infantil error de la zaga de Palestino y Edwuin Pernía a los 90' mediante tiro penal fabricado por uno de los valores rescatables de los celestes, Óscar "Negro" Salinas.

Pablo " Vitamina" Sánchez, deté de Iquique, contó terminado el partido que el encuentro es difícil de analizar ya que -según su criterio- muchas acciones claves del duelo fueron condicionadas por el árbitro del cotejo Juan Lara.

"(El análisis) empieza a escapar desde la estrategia y los ataques por los errores arbitrales. Si me dicen antes del partido, que sumábamos un empate, yo digo que no (...) pero en los últimos minutos estaba brava la situación. El equipo mostró valentía, hombría, astucia e inteligencia, porque Óscar Salinas no da perdida una pelota, que termina siendo el segundo gol. Óscar Salinas, otra vez, termina batallando con Del Pino (...) recibiendo la falta penal", acotó.

El rosarino cree que la jugada clave del partido fue el primer gol de Gutiérrez para los "arabes". Según su criterio, el "Pájaro" estaba en posición de adelanto. "Son errores muy graves (...) estaba adelantado un metro el hombre y te termina condicionando porque hasta ahí el partido era parejo", dijo.

Mal sabor a boca con el que quedó todo el plantel de los Dragones, aunque el lateral Wilson Piñones vio el lado positivo y sostuvo que por lo menos pudieron sumar una unidad.

"Esperamos seguir mejorando. Ahora en el receso trabajar lo mejor posible, para empezar a quedarse con los tres puntos (...) hay que sobreponerse", finalizó.

Deportes Iquique con este resultado quedó provisoriamente en la novena posición. El próximo partido de los Dragones será el sábado 30 de marzo ante Colo Colo en el Monumental.

Para Palestino el empate fue por desinteligencias de ellos

E-mail Compartir

Desde la otra vereda, de Palestino, todo era recriminación. Estuvieron ganando por tres tantos contra uno el partido, y con varias posibilidades de aumentar el marcador. Por lo mismo, el ayudante técnico de Ivo Basay aseguró a los medios de prensa tras el partido que el resultado (empate) pasó solamente por desinteligencias de los "árabes", Para él, el 3-3 se sentenció por errores "puntuales".

"Íbamos ganando 3 a 1, nosotros manejando el balón, teniendo nosotros la posesión. Nos empatan a tres yo creo que con errores muy puntuales de nosotros. Nos quedamos con la sensación de amargura", comentó el ex jugador.

Precisó que los "árabes" a su juicio no supieron manejar la victoria, ya que para él estaban cómodamente imponiendo "términos" en la cancha.

"Estábamos manejando el balón de muy buena forma. Tuvimos errores que en Primera División no los puedes tener porque te empatan. No te puedes desconcentrar ni un minuto", afirmó.

En la semana, Palestino jugó con River Plate de Argentina, actual campeón de la Copa Libertadores de América. Los tetracolor empataron en Buenos Aires. Ávalos es de la idea que los de La Cisterna cuentan con desgaste.

"Sí hay un desgaste, pero creo que cuando los jugadores entran a la cancha y se entregan al cien por ciento. Llevamos 35 días jugando miércoles y domingo", concluyó. """