Secciones

CGE compromete gestiones para pagar sueldos a trabajadores

Afectados de la empresa Ingepp trabajaban en la electrificación de un tramo de Huara y Colchane.
E-mail Compartir

Rodolfo Capino Valencia

En la última sesión de la comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del Consejo Regional, la empresa CGE se comprometió a realizar gestiones para resolver en el breve plazo la situación de los trabajadores Ingepp, quienes denunciaron que la firma no pagó sueldos a 24 personas.

La empresa, contratista de CGE y que cesó sus operaciones, estaba a cargo de la electrificación de un tramo del proyecto de electrificación Huara-Colchane.

En ese contexto, el gerente zonal de CGE, Oscar Jerez, explicó que su principal preocupación ha sido regularizar la situación que afecta a los trabajadores.

"Como empresa responsable estamos normalizando en el más breve plazo, esperamos que se concrete esta semana la normalización de los pagos asociados a los trabajadores que estaban prestando servicios para este proyecto", mencionó Jerez.

Asimismo, el ejecutivo aclaró que los trabajos de construcción de la línea troncal continúan ejecutándose a través de la empresa Isluga. "Nosotros seguimos avanzando, hay un trabajo en conjunto con el equipo del Gobierno Regional donde se han reportado los avances que se han visto afectados en el período estival a raíz de los temporales", expresó el representante de CGE.

En tanto, el consejero regional José Miguel Carvajal, presidente de la comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto, destacó que CGE se comprometió a responder con todos los pagos asociados que estaban asociados principalmente a los trabajadores. "Esto tiene que ver con las remuneraciones y también con las cotizaciones previsionales", agregó el core.

Así también, Carvajal estimó que con los proveedores de Ingepp no hay una situación aclarada. "Ellos (CGE) están reuniendo los antecedentes para ver que eventualmente se hagan cargo de estos pagos. Hay una denuncia de (la subcontratista) RBD, que acusa que le deben $80 millones. Ese contrato está entre RBD e Ingepp... Ahí hay una situación que CGE se comprometió a evaluar y nosotros vamos a esperar cuál es la decisión que toma respecto al caso de los proveedores", dijo el core.