Secciones

Miño: "Nos hemos visto un poquito mal y los rivales aprovecharon esa situación"

El volante habló con La Estrella de Iquique y se refirió al irregular rendimiento del CDI en este inicio del torneo. El próximo sábado juegan con Colo Colo.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia - La Estrella de Iquique

Deportes Iquique no jugará este fin de semana por la doble fecha Fifa de hoy y el martes, pero esto no supone un relajo para del cuadro dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez.

Desde el lunes han estado enfocados en recuperar el fondo físico y en corregir el aspecto táctico, donde hay situaciones que no tienen conforme al estratega rosarino.

Los Dragones Celestes cosecharon solo cinco puntos en misma cantidad de encuentros. Rendimiento que los tiene en la onceava posición del campeonato nacional y a siete puntos del líder y actual campeón del fútbol nacional chileno, Universidad Católica.

Mea culpa

El próximo desafío de Iquique será en ocho días más, cuando enfrenten el sábado 30 de marzo a Colo Colo en el Estadio Monumental. Partido complicado, pero no imposible, según cuenta a La Estrella de Iquique Juan Pablo Miño.

El volante ha sido una de las piezas más estables dentro de un irregular Deportes Iquique, que supo ganarle de visita a Universidad Católica, perdió inapelablemente en Cavancha con O'Higgins y empató sufriendo como local con un difícil Palestino.

-¿Qué le ha faltado a Iquique en estas cinco primeras fechas?

-Uno tiene que saber y reconocer que hubo partidos que los hemos hecho bien, otros no tanto. Lo importante es que son siempre aspectos a corregir y que se pueden mejorar. Por ahí hay momentos en el partido en que uno no tiene la pelota, y no puede mantener la presión. En esos momentos nos hemos visto un poquito mal y los rivales aprovecharon esa situación. Creo que hay que ser inteligentes, agruparse bien, cerrar líneas, que no nos filtren pases y tratar de pasar esos malos momentos siendo defensivamente más ordenados.

-¿Cómo se le gana a Colo Colo? ¿Hay que plantearle un partido parecido al de Universidad Católica?

--Sí, al ser un equipo grande y tener jugadores muy desequilibrantes hay que estar el doble de concentrados. Defensivamente hay que ser muy inteligentes, para que no nos hagan daño. Obviamente aprovechar nuestro juego, tenemos con qué hacerle daño (a Colo Colo). Tenemos delanteros potentes, rápidos, que pueden hacer daño. Eso hay que aprovecharlo y hacerlo sentir.

El último domingo ante Palestino uno de los aspectos más reclamados por los jugadores y cuerpo técnico del CDI fue la actuación arbitral de Juan Lara. Según la apreciación de los iquiqueños el juez no vio una clara posición adelantada en el primer gol de Gutiérrez, y no cobró faltas, que podrían haber cambiado el rumbo de ese encuentro.

-¿Ha sido perjudicado el CDI con el actual arbitraje que es "más permisivo" que antes?

-La verdad que está buena la idea que el juego siga, que el juego sea menos cortado y sea más intenso, pero por ahí lamentablemente el fin de semana sufrimos mucho (por el arbitraje). Las decisiones fueron un poco erradas, nos perjudicaron bastante en dos goles.

-¿Deportes Iquique tiene plantel para estar en la parte alta de la tabla de posiciones?

-Hay material para corregir errores. Hay jugadores que vienen con mucho recorrido y creo que eso lo hace más fácil. Ojalá que el próximo partido con Colo Colo se empiece a ver una mejor versión de nosotros, que es lo que todos queremos.

"Defensivamente hay que ser muy inteligentes, para que no nos hagan daño (...) tenemos con qué hacerle daño a Colo Colo".

Juan Pablo Miño, volante del CDI."

Lesionados

Tras esta semana de entrenamientos, al cuerpo técnico de Deportes Iquique se le encendieron las alarmas tras un esguince de tobillo que sufrió el miércoles el delantero Edwuin Pernía. Desde el club precisaron que el jugador estaría en condiciones para viajar a Santiago y enfrentar a Colo Colo. Al igual que Matías Donoso, que después del encuentro ante Palestino, quedó con algunas molestias en músculos de su torso, tras un choque con un jugador árabe.