Secciones

Exreina del Carnaval es candidata a Miss Grand Chile

Aylin Jaldin ha estado haciendo una ardua campaña para el evento que se desarrollará en Santiago el próximo 23 y 24 de mayo.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

La modelo iquiqueña y exreina del carnaval de la ciudad en 2016, Aylin Jaldin, no ha perdido el tiempo estos últimos años y se ha dedicado a profesionalizar su trabajo frente a las cámaras. Por esa razón, hoy en día se ha convertido en la representante de la Región de Tarapacá del certamen de belleza Miss Grand Chile, con la meta fija de llegar a la final nacional que será el próximo 23 y 24 de mayo en Santiago de Chile.

-¿Cómo se está preparando para representar a la región?

-Estamos trabajando con un tremendo equipo que me ha apoyado desinteresadamente en el objetivo de lograr una preparación que abarque los más diversos aspectos que deben ser considerados en una competencia de este tipo. Semanalmente asisto a clases de maquillaje con Catalina Acuña (@cata._.makeup), entrenamiento físico en Templo Gym, clases de pasarela, oratoria y expresión oral, sesiones fotográficas con Douglas Vega (@dougvega_), grabación de videos promocionales con Alejandro Valenzuela y el "Grupo Creativo Valdan" (@valdan_gc). También me preocupo a diario de leer y mantenerme informada de la actualidad nacional e internacional que acontece a diario, pues como futura profesora creo profundamente que una persona informada es más consciente del entorno que la rodea convirtiéndose así en un posible agente generador de cambios.

-¿Cuáles cree que son sus ventajas a la hora de competir en un evento de belleza?

-Considero que la responsabilidad y el compromiso adquirido al momento de decidir participar en Miss Grand Chile, y por consecuencia en todos los procesos asociados a mi preparación personal, son mi principal ventaja al momento de enfrentar este gran desafío. Mi disposición tanto para la organización de este concurso como así también para todos quienes han mostrado su apoyo e interés de ayudarme a alcanzar el objetivo final en este proceso, me darán las fuerzas necesarias para dar mi todo y no decepcionar a aquellos que están depositando su confianza en mí y en el trabajo que pueda realizar.

Este es el primer concurso de belleza nacional en el que participo, por lo que puedo decir humildemente que el compromiso a representar la identidad de mi región y mi país, como así también los valores que promuevan la paz e igualdad que la Organización Miss Grand Internacional tanto enfatiza, serán el motor que guíen mis pasos en este camino. Estoy dispuesta a aprender sin prejuicios, tomando siempre las críticas con altura de miras, entendiendo así que el trabajo en equipo, la disciplina y la constancia nos harán llegar muy lejos.

-¿Cómo cree que se debería resaltar la figura femenina en estos momentos dentro de la sociedad?

-Creo que hoy en día las mujeres perdimos el miedo a defender los que son nuestros derechos quedando evidenciado en la gran marcha por las mujeres que se realizó en nuestro país. Me enorgullece saber que cada vez tenemos más espacios para manifestarnos tal cual somos, unidas y con un fin en común por el cual luchar. Siento que la mujer chilena es una mujer empoderada que hoy en día es capaz de hacerse respetar, una mujer compañera que se hace presente para luchar por sus pares en busca de esa equidad que tanto nos ha costado alcanzar en los más diversos ámbitos que uno pudiese pensar.

Si bien los concursos de belleza aún siguen siendo víctimas de prejuicios que por años le han acompañado, hoy en día se han convertido en una plataforma desde la cual podemos alzar nuestra voz y demostrar que más allá de la belleza física somos mujeres con opinión, decididas y dispuestas a demostrar que hoy estamos aquí unidas y con más fuerzas que nunca.