Secciones

Joaquín Niemann no logra despegar en el Valspar Championship

E-mail Compartir

Joaquín Niemann no despega. Luego del tercer día de competencia en el Valspar Championship, quedó con una tarjeta de -1 pero a 6 golpes del líder.

El chileno tuvo un comienzo parejo desde el hoyo 1. Logró tres pares consecutivos hasta su primer bogey, en la bandera 4. De ahí en más, hizo birdie en el hoyo 6 pero volvió a realizar un bogey en el hoyo 8.

Su primera vuelta no fue de las mejores, pero se recuperó. En la bandera 10 hizo su segundo birdie de la jornada y luego consiguió siete pares en línea para hacer su tercer birdie en la última bandera, con un putt desde más de 15 metros.

De esta forma, Niemann, quien empezó el día en el puesto T34 de la clasificación con par en su tarjeta, acabó su sábado momentáneamente en el T35 con -1, a tres golpes del top 10, cuando faltaban jugadores que terminaran de competir.

Por otra parte, es el surcoreano Sungjae Im el que lidera ahora el Valspar Championship hasta el momento, con -7, en desmedro del británico Paul Casey (-6) y el estadounidense Austin Cook (-6), quienes comenzaron la jornada en la cima.

La UC golea a Palestino en final de la Súper Copa

E-mail Compartir

En una actuación contundente la Universidad Católica impuso su jerarquía y brillo, para que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, goleara ayer por 5-0 a Palestino, quedándose así con la final de la Súper Copa del fútbol chileno.

De esta forma el director técnico logró su primer título oficial al mando de los cruzados, donde ha podido plasmar su estilo de juego que ya empieza a traerle réditos.

Sin embargo, el partido comenzó mejor para el equipo árabe. El delantero Roberto Gutiérrez desperdició dos ocasiones claras de gol en las que el meta cruzado Matías Dituro salvó con las piernas.

De hecho, costó que llegara el gol de la UC. A los 39 minutos José Pedro Fuenzalida pateó un tiro libre de gran manera, cabeceó Benjamín Kuscevic, y en el rebote que dio el arquero árabe Ignacio González, el propio Kuscevic anotó la apertura de la cuenta. Ahí comenzó la superioridad cruzada.

Tres minutos después, César Pinares disparó un tiro libre con tremenda precisión para poner el 2-0 y así se fueron al descanso.

En la segunda parte, lejos de ir por el descuento, Palestino se desdibujó. La UC administraba su ventaja y atacaba con criterio.

En eso llegó el tercero y la goleada: Centro de Juan Cornejo por la izquierda y Sebastián Sáez saltó más alto que todos para con un testazo furioso marcar y desatar la algarabía de los fanáticos franjeados.

Ya en los minutos finales se cerró el resultado. En los 89' Diego Valencia anotó el cuarto y a los 90+1', Diego Buonanotte puso la lápida con un golazo en el que se sacó un defensor dentro del área y se la picó magistralmente al arquero.

Sin dudas, pura contundencia y buen juego. De esta forma, el equipo de Gustavo Quinteros continúa con su gran momento, gana su primer título oficial del año e ilusiona a sus hinchas de cara a lo que resta de temporada.