Secciones

Lollapalooza ofrecerá espacio para arreglar ropa usada

E-mail Compartir

Este año el Festival Lollapalooza está promoviendo un evento más ecológico, para lo cual está impulsando diversas iniciativas orientadas al cuidado del medioambiente como la reparación de ropa, el uso de energía solar y el reciclaje.

El evento que se realizará entre el 29 y 31 de marzo en el Parque O'Higgins contará con un espacio en el que los asistentes podrán reparar gratis su ropa usada, sin importar la marca ni el tipo de tela.

Se trata de la iniciativa "Worn Wear" y es impulsada por la marca outdoor Patagonia, la cual ofrecerá un carrito de arrastre acondicionado como un taller de costuras.

El objetivo de la iniciativa es enseñar a los consumidores a prolongar la vida útil de las prendas y, de esta manera, desincentivar la compra de ropa nueva cuando no es necesario, una práctica que beneficiar al medioambiente.

El taller de reparaciones estará los tres días del evento en el sector Aldea Verde del festival. Además, en el espacio también se dictarán clases para enseñar a reparar y cuidar las prendas, las cuales se realizarán el sábado 30 y el domingo 31 de marzo a partir de las 16.00 horas.

Pero hay condiciones: se reparará una prenda por persona, la ropa debe estar limpia y no se arreglarán trajes de baño, mochilas, maletas, ropa interior ni zapatos.

Otra iniciativa que busca reducir y compensar la huella de carbono que es generada en parte por las emisiones del público es el Aldea Verde Stage, uno de los ocho escenarios que tendrá el festival, donde se presentarán artistas como Booka Shade, Dj Raff y Ana Tijoux.

El espacio es promovido por la empresa de distribución energética Engie y contará con la potencia de un campo de 240 paneles solares para el funcionamiento del audio, luces y pantallas gigantes.

El evento también ofrecerá un espacio dedicado al bienestar espiritual y emocional de los asistentes a través de Lolla Zen, donde se dictarán clases de biodanza, meditación y se realizarán masajes de relajación, entre otros. También habrá áreas de reciclaje y la marca Lay's dispondrá envases compostables de sus papas fritas artesanas.

"Fingías" se transforma en el nuevo éxito de Paloma Mami

El nuevo single de la cantante nacional llegó a más de 5 millones de reproducciones en Youtube en 3 días.
E-mail Compartir

Espectáculos - Medios Regionales

Un nuevo logro agregó a su incipiente carrera la cantante nacional Paloma Mami tras el lanzamiento de su tercer single titulado "Fingías", el que rápidamente alcanzó un gran éxito en diferentes plataformas y redes sociales.

El videoclip de "Fingías" fue lanzado el jueves por la noche y hasta la tarde de ayer superaba los 5 millones de reproducciones en Youtube , donde además se llenó de elogios por su trabajo.

Pero este no ha sido el único logro de la nueva canción de la cantante chileno-estadounidense. El servicio de música Tidal reveló que el videoclip acumuló cerca de 4 millones de visualizaciones en sólo dos días, convirtiéndose en "El video de la semana" en dicha plataforma.

Tidal es un servicio de música en línea de emisión continua que cuenta con más de 59 millones de pistas y 150 mil videos musicales a los que se accede mediante suscripción.

La artista nacional también lidera el playlist llamado "Rising: Latin" en la misma plataforma. Un logro que se suma al obtenido en la plataforma Spotify, que el viernes la ubicó en la portada de su lista de reproducción llamada "¡Viva Latino!", que reúne a varios representantes del reggaetón y la música urbana del continente.

El cariño de los fans

La letra de "Fingías" está dedicada a un amor que terminó mal a causa de las mentiras y el engaño. Con frases como "te felicito por lo bien que tú fingías" y "tú nunca sentiste lo que yo sentía", Paloma Mami refleja su sentir frente a un mal amor.

En el videoclip resalta la artista con un ajustado vestido de gala color rosa en medio de un lujoso salón lleno de galanes. Escenas con osadas vestimentas reggaetoneras y autos de lujo completan las imágenes.

Tal como sucedió con sus trabajos anteriores, "No te enamores" y "Not Steady", el lanzamiento de "Fingías" ha llenado las redes sociales con felicitaciones para la cantante.

Mensajes como "tremenda canción y video musical que se mandó", "amo la nueva canción de Paloma Mami", "Seca. La mejor. Todos tus temas son buenísimos" y "me emociona tener a una artista de este nivel", fueron algunos de los comentarios de sus fanáticos.

Revelación

Paloma Mami se ha transformado en la gran revelación de la música urbana en nuestro país. Sus dos primeros singles, "Not Steady" y "No te enamores", fueron todo un éxito. El segundo, incluso, alcanzó Disco de Oro en EE.UU. tras sumar más de 30 mil ventas en Amazon y iTunes.