Secciones

Deportes Iquique enfrentaría con dos bajas a Colo Colo en el Monumental

Vitamina "Sánchez" confirmó que Pernía no jugará ante los albos por lesión. Pablo Corral está en duda por esguince.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia - La Estrella de Iquique

Hoy se acaba la doble fecha FIFA y el fútbol nacional retoma su normalidad cuando el próximo fin de semana reinicie la mayor parte de la sexta fecha del torneo local (mañana juega de forma adelantada Palestino con Audax Italiano).

Iquique ya prepara lo que será su duelo con Colo Colo en el Estadio Monumental, partido programado para el sábado 30 de este mes a las 18:00 horas. Encuentro en el que el CDI necesita sumar.

Lesiones

Ayer continuaron los entrenamientos del primer equipo de cara al partido que sostendrán con los albos y llamó la atención la ausencia de tres jugadores que han alternado titularidad en el once de Pablo "Vitamina" Sánchez: se trata de Edwuin Pernía y Pablo Corral.

El venezolano la semana pasada tuvo un esguince de tobillo en el entrenamiento del miércoles. Tras los exámenes de rigor, "Vitamina" descartó su presencia ante el Popular.

"Pernía está descartado para jugar contra Colo Colo, tiene un esguince y hoy se hará una resonancia", comentó el rosarino en el programa radial "Tigre Deportes".

Asimismo, en el mismo espacio afirmó que otro que esta con complicaciones en su tobillo es el volante Pablo Corral, quien también se resintió en esta articulación. Sostuvo que falta hacerle una resonancia para ver si llega al partido del sábado en Pedreros.

Duelo en el que Sánchez sabe que sus dirigidos deberán estar con la concentración a tope, por lo mismo hizo una autocrítica a los lapsos de desconcentración que ha tenido el CDI en las primera cinco fechas que le valió dos derrotas, dos empates y apenas un triunfo.

"No tenemos que entrar en crisis. Nos pasó el otro día con Everton. Nuestros peores 10 minutos del partido, fueron entre el primer gol y el segundo gol. Ya con el segundo gol se hizo muy cuesta arriba el partido. Más que hablarlo (...) eso no lo puedo simular en campo (...) eso hay que hablarlo y depende de la capacidad de ellos que lo entiendan", precisó el argentino.

Contó que estarán viajando el viernes a Santiago, y esta semana la dedicará para afinar detalles en lo táctico. Dijo que solo tiene una "pequeña duda" de cómo enfrentará a los de Mario Salas en Santiago.

"Los que me dan vuelta en la cabeza (para ser titulares) están sanos. Barbieri, Imperiale están sanos. Kouffati hoy (ayer) tuvo una indisposición estomacal. Veremos cómo evoluciona. Hay que ver cuánto días le lleva ponerse bien", sentenció, aunque cree que el venezolano estaría disponible para jugar ante el Cacique.

Consultado acerca de cuánto tiempo esperará para encontrar al equipo, Sánchez expresó que es difícil garantizar una fecha determinada, aunque remarcó que están trabajando para obtener logros.

"¿Qué puede prometer un entrenador? Trabajo, pasión ganas, compromiso (...) ¿Es garantía de un resultado exitoso? No. La verdad, no puedo decir que con todo esto que vamos a brindar vamos a tener un resultado exitoso. Sí, que vamos a dar todo", concluyó.

Nerviosismo

"Vitamina" se sinceró y dijo que donde más le cuesta a Deportes Iquique es rendir en los partidos de local, donde para él al equipo "le cuesta". Es de la idea que el CDI necesita de una victoria muy convincente en el reducto de Cavancha, para sacarse la mala racha. "Yo veo que nos cuesta y necesitamos un triunfo, ojalá acompañado de una buena actuación, para sacarnos de encima esto que nos está costando", puntualizó.