Secciones

Apuñalan a un joven de 14 años luego de sufrir un robo en su casa

Dos asaltantes, que ya están identificados pero aún no son detenidos, le robaron una bicicleta.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Antony Zavala y Claudia Sánchez recuerdan el jueves pasado como uno de los peores días de su vida. Su hijo de 14 años fue apuñalado en el pecho por otro joven, quien, según Carabineros, ingresó con otro hombre a robar de madrugada a la casa de la familia afectada de seis integrantes. Tres de ellos son niños de 3, 6 y 9 años.

Zavala recuerda que uno de los desconocidos que ingresó a su hogar y se llevó una bicicleta, atacó a su hijo con un fierro afilado que penetró su pecho. Fue trasladado al Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, donde le diagnosticaron "un traumatismo de tórax por un asalto con un arma blanca".

"Dos hombres ingresaron al domicilio y el padre con el hijo (atacado) salen persiguiendo a estos individuos y en ese momento resulta herido el menor", dijo el comisario de Pozo Almonte, el mayor de Carabineros Héctor Cabrera de Pozo Almonte.

El oficial agregó que ambos asaltantes ya están identificados, pero aún no han sido detenidos porque todavía no se genera una orden de detención por parte de la Fiscalía de la comuna. "La SIP (Sección de Investigación Policial) y OS9 de Carabineros realizaron diligencias y con base en un empadronamiento y declaración de testigos se logró la identificación de los individuos".

La fiscalía del Tamarugal, por su parte, respondió que aún no han recibido el informe de la SIP, donde estaría el reconocimiento de los sospechosos.

Cabrera añadió que los dos jóvenes que participaron en el asalto han sido investigados por otros hechos delictivos en la comuna.

Frustración

Los padres del adolescente, que estudia en Pozo Almonte, están desesperados porque, según ellos, no prospera la investigación que debería terminar con la detención de los sindicados como culpables del robo y posterior ataque. "Quien atacó a mi hijo pasó la otra vez en un vehículo y me saludó burlándose", recordó enojado Zavala.

Claudia Sánchez, representante de los migrantes en Pozo Almonte, dijo que los atacantes son conocidos en la comuna por cometer delitos. "Solo pedimos justicia".

5 días estuvo hospitalizado el adolescente en el centro asistencial de Iquique.

Mujer llevaba cerca de 3 kilos de coca en envases de saborizantes

E-mail Compartir

Una mujer identificada como D.M.R. (21), de nacionalidad boliviana, fue detenida por transportar más de dos kilos de pasta base de cocaína, en envases de saborizantes en polvo.

La involucrada fue sorprendida por Carabineros del OS7, quienes realizaban servicios preventivos en la ruta 5 y fiscalizaron un bus internacional de Bolivia con destino Antofagasta.

Al interior del bus se percataron que una de las pasajeras intentaba ocultar debajo de su asiento un bolso, lo que les llama la atención, procediendo a su revisión.

Al inspeccionar el interior del equipaje, encuentran tres bolsas de saborizante en polvo, los que se apreciaban adulterados, por lo que proceden a abrir uno de ellos, comprobando que contenía otra sustancia de aspecto similar a la droga. Eran 2 kilos 937 gramos.

Policía investiga a un hombre por supuesto abuso a su hijastra

E-mail Compartir

Carabineros del retén de Chanavayita detuvieron a un hombre por supuestamente abusar de su hijastra de ocho años.

El sindicado como el autor del supuesto abuso sexual en la caleta al sur de Iquique, pasó ayer a un control de detención en el juzgado de Garantía de la comuna, donde la fiscal Karem Gómez detalló los antecedentes recopilados por Carabineros.

Entre los antecedentes que aportó la persecutora en la audiencia, fue que el supuesto abuso habría sido visto por un familiar, quien es menor de edad y acudió a un centro asistencial para informar lo que habría observado: unas supuestas tocaciones a la niña de 8 años.

Lo anterior también fue corroborado por el jefe del retén de Chanavayita, Claudio Jaque. "Todo sigue siendo materia de investigación (...) la persona no tiene antecedentes penales", agregó.

La fiscal, sin embargo, pidió extender el plazo de la detención y formalizarlo en una siguiente audiencia, debido a que falta la declaración de la supuesta víctima. El juez aceptó la solicitud y el miércoles próximo se realizaría la formalización.

8 años tiene la niña que supuestamente fue abusada por su padrastro.

3 días extendieron la detención del sospechoso, porque aún falta la declaración de la víctima.