Secciones

La dispar realidad de los dos últimos finalistas de la Copa América

En Chile se mantienen la mayoría de los "históricos". En Argentina, solo Di María y Messi.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Iquique

Exactamente a 74 días para que comience la Copa América en Brasil, la realidad de los últimos finalistas de la competición, Chile y Argentina el año 2015, son realmente distintas. En parte, la Roja mantiene un equipo, sin embargo en la Albiceleste las renuncias a vestir la camiseta nacional son el principal factor en el cambio total del equipo.

En la Roja, la llegada de Reinaldo Rueda trajo consigo un montón de cambios en futbolistas. Se buscaron jugadores nuevos de cara al futuro del equipo, pero sin dejar fuera a la mayoría de los llamados "históricos" que lograron levantar la Copa América el 2015 y la Copa América Centenario 2016.

El equipo que logró vencer en penales a la Albiceleste en el Estadio Nacional fue: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Silva, Gary Medel y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Hoy, los únicos que no han formado parte de los llamados por el técnico colombiano son Francisco Silva, Jorge Valdivia y los casos conocidos de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas. Caso especial es el de Claudio Bravo, quien se está recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles, por lo que se estaría esperando su recuperación para ser citado.

Rueda ha disputado 12 partidos con la Roja, con cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Argentina

En Argentina el cambio ha sido total. El técnico en ese entonces, Gerardo Martino, paró un equipo donde prácticamente no hay futbolistas que vistan actualmente la camiseta albiceleste.

El once inicial fue con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi. Los únicos que han sido parte del actual proceso del técnico Lionel Scaloni han sido Di María y Messi.

Scaloni ha hecho un cambio rotundo en el plantel argentino.

En el amistoso ante Venezuela, donde cayeron 3-1, el único "sobreviviente" fue Messi.