Secciones

Jadue se habría llevado 500 mil dólares en una mochila hacia Miami

Así lo relató María Inés Facuse por el juicio de divorcio que mantienen. El periodista de radio Cooperativa que cubre el caso dijo que fue agredido por el calerano.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Sergio Elías Jadue Jadue vuelve a estar en el ojo del huracán. El expresidente de la ANFP continúa el juicio de divorcio con su señora María Inés Facuse en Miami, proceso que sigue revelando detalles sabrosos de cómo era la vida de Jadue antes de partir a Estados Unidos después de que estallara el escándalo de corrupción de la FIFA en 2015.

Ayer, Facuse reveló que antes de viajar Jadue le pidió que sacara una fuerte suma de dinero para llevar al extranjero: "Antes de salir de Chile, él me pidió que hiciera un retiro de plata de Corpbanca, de Las Condes, de 500 mil dólares (unos 350 millones de pesos), y se lo entregué al señor Jadue".

Facuse prosiguió su relató y contó que cuando el FBI los ubicó en un hotel, el calerano escondió la plata en efectivo debajo del colchón, pero que eso generó sospechas en el lugar donde hospedaban. "El señor Jadue tuvo que llamar al FBI para informar que él había dejado dinero en esa habitación, porque en el hotel nos decían que nos teníamos que ir de ahí, porque creían que era un narcotraficante".

Jadue molesto

El día no fue tranquilo para Jadue. Después de la declaración de su señora, y durante un intermedio, el calerano tuvo un encontrón con Juan Eduardo Hernández, corresponsal de radio Cooperativa que cubre el caso.

Según él, al momento de sacarle unas fotografías, Jadue primero lo golpeó con una mochila, y después lo empujó. "Hizo alusión a que yo soy gay, pero no tiene que ver con mi trabajo, y me empezó a gritar 'homosexual, homosexual', tratando de descalificarme. Se le ha visto bastante incómodo", dijo a la emisora.

Incluso, Hernández reveló que Facuse tuvo una discusión con su hijo Nicolás, que debió ser tranquilizada por los abogados, ya que durante el receso él le gritaba que se hacía la "víctima".