Secciones

[augusto schuster y su rol en "juegos de poder"]

"Creo que todos tenemos un lado malvado adentro"

El actor que interpreta a Benjamín Bennet en la nocturna de Mega habla sobre su personaje. "No han visto nada todavía", dice.
E-mail Compartir

Cecilia Rivera H. - La Estrella

Un verdadero desafío ha significado para el actor Augusto Schuster interpretar el papel de Benjamín Bennet en la teleserie nocturna de Mega, "Juegos de Poder".

El personaje se aleja completamente de los roles que había desarrollado hasta ahora el actor y cantante nacional, los que en su mayoría se identifican con el estereotipo de hombre perfecto con el que sueñan muchas mujeres.

Roles totalmente opuestos a Benjamín, un vicioso estudiante de leyes y conquistador innato. Gran amigo y cómplice de su primo Camilo Beltrán (Simón Pesutic), quien protagoniza el trágico accidente que da origen a la trama de la historia y quien deja en manos de Benjamín el control de la situación.

El personaje de Schuster se vuelve más complejo en cada capítulo. A sus aires de maldad se suman posibles aristas ocultas que lo perfilan como uno de los personajes más intrigantes de la trama.

Y así lo demuestra una escena emitida anoche en "Juegos de Poder", donde se muestra a Benjamín acercándose desnudo a Francisco (personaje interpretado por Pedro Campos y que se sumará a la trama esta semana) mientras se ducha, para insinuarse sexualmente.

Una arista que ha causado revuelo entre los fanáticos, quienes han manifestado opiniones divididas en los comentarios del video del adelanto en YouTube, el cual acumulaba cerca de 70 mil visualizaciones hasta la tarde de ayer.

Respecto a su personaje, Schuster dijo a hoyxhoy que "creo que todos tenemos un lado malvado adentro. Es importante saber qué hacer con ese lado, cómo trabajarlo, qué tanto lo usas a tu favor y qué tanto no. Siento que Benjamín deja ese lado al potencial máximo, es el lado que lo controla".

-¿Cómo es el lado malvado de Augusto Schuster?

-Ni parecido al de Benjamín. Ese lado nunca me ha manejado, por el contrario, siempre lo he ignorado y he tratado de mantener una línea acorde a ciertos valores.

-¿Hay algo en común entre Augusto Schuster y Benjamín Bennet?

-No mucho. Benjamín es bastante distinto a mí y eso ha sido un desafío muy lindo. Es un personaje completamente distinto dentro de todos mis proyectos. Es uno de los personajes más difíciles que me ha tocado hacer.

-¿Cómo evolucionará el personaje? ¿Decantará o aumentará la maldad de Benjamín?

-Lo único que puedo decir es que no han visto nada todavía. El personaje tiene una curva exponencial. En algún momento dije que el accidente gatilla en él algo muy, muy intenso y así se verá a medida que avanza la historia.

-¿Cómo ha reaccionado el público con tu personaje?

-No he recibido ningún comentario brígido o negativo, todo lo contrario. En redes sociales me ha tocado mucha gente buena onda comentando sobre la teleserie, que la está disfrutando, que les gusta mucho mi actuación y comentarios de ese tipo.