Secciones

La U empata con Calera y se estanca en zona de descenso

Los azules comenzaron ganando, pero aparecieron los fantasmas y el cuadro cementero logró una justa igualdad en el Nacional.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Universidad de Chile empató 1-1 con Unión La Calera en el Estadio Nacional y se mantuvo penúltima y en zona de descenso.

Ya son tres los duelos que el técnico uruguayo lleva en la banca y aún no sabe de festejos (2 caídas y 1 empate). Y eso se refleja en la tabla, pues su equipo marcha penúltimo con apenas 5 puntos de 21 posibles.

Ayer el elenco laico presionó, ocupó bien las bandas y profundizó el juego cuando fue la ocasión. Pero eso ocurrió sólo en algunos minutos del encuentro. El panorama comenzó favorable para la U. A los 6 minutos un grosero error del conjunto cementero permitió un ataque rápido y terminó en gol de Jimmy Martínez.

La ilusión de una jornada positiva se instalaba en los hinchas, más aún tras una que otra llegada de peligro y clara chance de gol. Pero volvieron los fantasmas.

Calera fue creciendo y también generando importantes llegadas de peligro. Buscaba y buscaba, pero la igualdad no llegaba. Así pasaban los minutos y la U cuidaba la ventaja.

Sin embargo, lo ocurrido en el minuto 69 sería determinante. Una lluvia de bengalas y petardos obligaba a suspender momentáneamente el encuentro. Se repetía lo visto ante U. de Concepción hace algunas semanas.

La cara de Johnny Herrera y varios jugadores de la U demostraba el malestar con su propia hinchada. Y a la larga marcaría una desconcentración fatal. Reanudado el juego llegó el empate.

Tiro libre ejecutado desde la derecha hacia el área y Franco Lobos aparece para cabecear, decretar el 1-1 a los 74' y a la larga sentenciar la igualdad en el Nacional.

Complicado panorama para la U. Actualmente es penúltima y está en zona descenso. Peor aún, Cobresal tiene un duelo pendiente y bien podría dejar a los azules como colistas si este escenario se mantiene.

U. Católica venció a Everton en el Sausalito

E-mail Compartir

Con goles de Jaime Carreño y Duvier Riascos, Universidad Católica se llevó el triunfo por 2-1 ante Everton en Viña del Mar.

El encuentro arrancó muy trabado. La UC movía la pelota sin cambios de velocidad ante un elenco que se defendía con orden e intentaba salir por las bandas. La monotonía se rompió a los 34'. Tras una buena combinación por el medio, el cafetalero tocó de primera en el área con Jaime Carreño y el volante definió con un sútil toque de zurda ante la salida de Cristián Campestrini.

Pero la alegría estudiantil duró apenas tres minutos. El árbitro cobró penal por un discutible empujón a Juan Cuevas y Maximiliano Cerato no falló desde los doce pases.

Sin embargo, Riascos solucionó el problema antes de que empezaran los nervios. A los 46', Carreño filtró un pase exquisito para Stefano Magnasco. El lateral derecho sacó un centro que, tras un desvío, encontró la cabeza del artillero en medio del área. Es su primero con la camiseta de la franja.

La escuadra local se remeció con el tanto y adelantó líneas para buscar del empate. Atacaba sin luces, pero con empuje. Los desbordes de Cerato y la presencia amenazante de Álvaro Ramos mantenían en vilo al meta Christopher Toselli.

Los estudiantiles aguardaban agazapados en el fondo, lanzando balones largos a su delantero centro, que mostró un encomiable espíritu de lucha durante toda la tarde. Sin compañía, se las arregló para complicar al fondo ruletero.

Con la expulsión del evertoniano Fernando Arismendi, el partido se partió. El cuadro oro y cielo iba a la desesperada en busca del empate y dejaba enormes espacios para que los dirigidos por Gustavo Quinteros liquidaran a la contra. Riascos, en los descuentos, tuvo el tercero en sus pies.