Secciones

Pinches, collets, cintillos y trabas vuelven a decorar el pelo esta temporada

Experto sugirió usar estos accesorios con peinados desprolijos y "wet hair". Aseguró que "todo está permitido" en esta tendencia, no hay reglas.
E-mail Compartir

Natividad Espinoza

La onda noventera ha ido volviendo poco a poco al mundo de la moda. Gracias a esto, hoy es posible ver mucha ropa de mezclilla, colores flúor e incluso glitter. Pero eso no es todo, puesto que llamativos accesorios que no podían faltar en esa época también están empezando a brillar hoy.

Tal es el caso de los distintos accesorios para el pelo. Así lo confirmó a La Estrella el peluquero Gonzalo Leonidas, de Leonidas Hairdresser, quien aseguró que "la idea de volver a los accesorios, ya sea pinches, trabas, cintillos y collets, es evocar a nuestra niñez, a la nostalgia".

El profesional añadió que, en ese entonces, "se podía andar despeinada, con una trenza mal hecha, pero siempre con el infaltable pinche, esto que le daba un toque femenino y aportaba belleza".

¿Cómo usarlos?

Exactamente ese tipo de peinados, que parecen descuidados -estilo messy-, son los que hoy vuelven a completarse con estos accesorios. Están, por ejemplo, las coletas bajas, las medias colas y los "tomates", hechos con todo el pelo o solo con una parte del mismo.

Según Leonidas, otro peinado que se ve muy bien con pinches y otros accesorios es el "wet hair", que con el pelo hacia atrás imita cómo se ve éste cuando una persona acaba de salir de la ducha o de una piscina (por eso el nombre).

Por supuesto, también es válido añadir adornos al pelo suelto peinado de forma más tradicional. Aquí, la idea es jugar con distintas texturas y tipos de pinches, o bien se pueden usar los pinches en bloque. Según el peluquero "todo está permitido" y "el accesorio en el pelo juega un rol fundamental, pues levanta cualquier outfit".

Algunas de las tiendas donde se puede encontrar variedad de pinches, collets, cintillos y trabas son Todo Moda, Isadora y Lounge. También existe gran variedad en la calle Antonia López de Bello, en el barrio Patronato.

Cómo preparar el pelo

Quienes tienen el pelo muy fino o en poca cantidad suelen tener problemas a la hora de usar pinches, puesto que éstos tienden a resbalar y caer. Por fortuna, hoy existe una solución para ese problema. Se trata de los cepillos Termix Evolution Soft, que ayudan a pulir y darle textura al cabello.

Además, cuentan con un sistema cruzado de fibras de diámetro fino de nylon ionizadas y microfilamentos, lo que hace que eviten la rotura del pelo y el deterioro de la fibra capilar.

"La idea de volver a los accesorios, ya sea pinches, trabas, cintillos y collets, es evocar a nuestra niñez".

Gonzalo Leonidas,, peluquero."

"En esta tendencia todo está permitido, ya que el accesorio en el pelo juega un rol fundamental, pues levanta cualquier outfit".

Gonzalo Leonidas,, peluquero."