Secciones

Italiano Molinari lidera el Masters de Augusta ante el acecho de Tiger Woods

E-mail Compartir

Francesco Molinari fue uno de muchos jugadores que aprovecharon las condiciones ideales del sábado en Augusta National para acumular birdies durante la tercera ronda del Masters.

El italiano no cometió un solo bogey y firmó una tarjeta de 66 impactos, 6 bajo par, y llega a la ronda final del Masters con ventaja de dos golpes.

En total está 13 bajo par. Tiger Woods (67) y Tony Finau (64) están empatados en el segundo puesto con 11 bajo par y acompañarán a Molinari en el grupo final.

Brooks Koepka terminó con tarjeta de 69 y está a tres golpes de distancia, seguido de Webb Simpson (64) e Ian Poulter (68). Woods emocionó a la galería en Augusta con otra actuación clásica. Sin duda está en la pelea, pero nunca ha ganado un major al que no haya llegado en el liderato luego de tres días. Las condiciones de la tercera ronda fueron casi perfectas con mucho sol, muy poco viento y greens accesibles gracias a la lluvia reciente.

Los horarios de juego fueron adelantados para las primeras horas de la mañana el domingo debido a la posibilidad de clima extremo, y los jugadores abrirán en grupos de tres desde los hoyos 1 y 10, para que todos puedan concluir su ronda antes de posibles tormentas.

Paredes otra vez fue el héroe de Colo Colo

El "Tanque" quien fue artífice de la remontada ante O'Higgins está a cuatro dianas del récord de Francisco "Chamaco" Valdés.
E-mail Compartir

Deportes / Emol

Colo Colo pasó de la pena a la euforia frente a O´Higgins en el Estadio Monumental. Al entretiempo perdía por 0-2 y no jugaba bien, pero volvió virado de camarines.

Con un gol de Esteban Paredes en la agonía, terminó ganando por 3-2, en encuentro válido por la octava fecha del torneo nacional. Así, el "Cacique" llegó a dieciséis puntos e igualó a Universidad Católica en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Solo dos unidades lo separan del líder de Unión Española.

La efectividad estuvo del lado de la visita en la primera mitad. Los celestes exprimieron al máximo sus dos llegadas. A los 10' Juan Fuentes aprovechó una serie de rebotes en el área colocolina para abrir la cuenta y a los 37' Maximiliano Salas coronó una contra con un gran remate desde fuera del área.

El "Cacique" era dueño de la pelota, pero no tenía movimientos ni aceleración para romper el cerco rancagüino. Jorge Valdivia aparecía solo a cuentagotas y a Esteban Paredes no le quedaba una. Pero antes de que comenzara la desesperación, llegó el descuento.

Cristián Gutiérrez desbordó por la izquierda y Gabriel Suazo remató en área chica a los 46'. El gol desató a los albos, que inclinaron la cancha y no dejaban salir al conjunto de la Sexta Región.

El empate cayó en los 64'con un gol olímpico. Gabriel Costa pateó un tiro de esquina, Pablo Mouche hizo pantalla y confundió a Miguel Pinto. Las piernas pesaban y parecía que el encuentro estaba condenado a la igualdad.

Sin embargo, Paredes tenía algo que decir. Iván Morales reventó el travesaño y el artillero, casi de rebote, terminó dándole la victoria al elenco de Pedrero en los 89'.

Con la diana, quedó a cuatro dianas del récord goleador de Francisco "Chamaco" Valdés, a cuatro de la historia. En el año de su retiro, Colo Colo lo sigue disfrutando.

Vidal: "Estamos pensando en el Manchester"

E-mail Compartir

El Barcelona empató a cero con el Huesca, colista de la liga hispana. Pareció un trámite, un compromiso.

La cabeza de los culés está puesta en el próximo martes. Enfrentan al Manchester United por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

"Los que jugamos hoy y los que no estuvieron ya estamos pensando en ese partido, sacamos un buen resultado de visita pero será difícil", dijo el chileno Arturo Vidal, uno de los pocos experimentados que vio acción frente al Huesca.

La "Orejona" es la gran obsesión de los blaugranas esta campaña. La ganaron por última vez en 2015 y en Cataluña duelen los tres títulos seguidos del Real Madrid.

"Claramente el objetivo que todos queremos es la liga. que la tenemos súper cerca, pero la Champions es el sueño de todos", afirmó el volante bicampeón de América.

En la Liga, el Barcelona le saca nueve puntos de ventaja al Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor. Su cuarto título en los últimos cinco años parece abrochado, aunque Vidal no se confía.

"Quedan muchos partidos complicados e iremos paso a paso, ahora nos tenemos que concentrar en el United y después ver que pasa", expresó.