Secciones

Rodríguez superó un rotavirus y triunfó en corrida de Carabineros

Más de mil personas asistieron al evento runner que se desarrolló ayer a partir de las 9:00 de la mañana en el sector de los estacionamientos de la Unap.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Más de mil personas se dieron ayer cita a la corrida aniversario de Carabineros que se celebró en Playa Brava y que tuvo dos categorías en competencia: 10K y 5K.

Los runners llegaron temprano al evento deportivo y a partir de las 8:00 se inscribían los últimos rezagados, quienes no querían perderse esta tradicional corrida de la ciudad.

Rodríguez

Como es costumbre, el ganador de esta competencia fue el maratonista iquiqueño Pedro Rodríguez, quien en 33 minutos y 55 segundos terminó los 10 kilómetros de la ruta que inició a las afueras de la Universidad Arturo Prat.

La carrera no estuvo exenta de problemas para el runner local, ya que venía saliendo de un rotavirus que lo tuvo complicado en las últimas tres semanas y que le impidió sacar buenos resultados en otras pruebas de fondo.

"Me sentí mal, hace tres semanas que vengo con un rotavirus. Un problema estomacal. Esta semana pude recién entrenar", comentó el ganador.

Asimismo, confirmó que su próximo desafío será la Maratón de Berlín, que se desarrollará el 29 de septiembre de este año.

"Este triunfo es un puntapié inicial para empezar el segundo semestre, porque también corrí en Concepción y me fue mal. Mañana (hoy) ya empiezo a entrenar normal", precisó.

Rodríguez agradeció la organización de la corrida y aprovechó de destacar su buena racha en las corridas a nivel local. "Acá es mi casa y acá es todo más fácil para mí", aseguró.

Quienes completaron el podio en los 10K fueron el triatleta del Ikike Triteam, Nino Meza, que se quedó con el segundo lugar. El bronce para esta distancia fue Luis Cáceres. La mejor en damas fue Katherine González.

El otro gran ganador de la jornada fue Cristián Galdames, funcionario de la Fuerza Aérea de Chile, que hizo la distancia de 5K en 17 minutos y 35 segundos.

"Para mí es un privilegio competir acá en el aniversario de los Carabineros. Dar gracias a Dios porque pude obtener un buen puesto, un buen ritmo", puntualizó.

El deportista venía de participar de una exigente competencia de patrullas en la infantería de aviación de la Fuerza Aérea.

"La verdad es que vengo llegando de una competencia de patrulla que realizaron el día viernes. En la competencia de patrulla nosotros doblamos el peso corporal echando pesos a una mochila. Se parte corriendo y es con obstáculos como empujar neumáticos o hacer apnea en el mar", explicó.

El segundo puesto en 5K hombres fue para Gonzalo Pizarro y el tercer lugar se lo adjudicó Eduardo Castro. En mujeres, quien se llevó el oro en cinco kilómetros fue Ivania Chacón.

Inclusiva y familiar

Otro de los atractivos de la corrida fueron los tres kilómetros familiares que se disputaron por avenida Arturo Prat y también la competencia inclusiva, donde participaron personas con sillas de ruedas.