Secciones

Christian Garín tras triunfo: "Quiero agradecer a todos"

E-mail Compartir

Diez años después, un chileno volvió a ganar un torneo ATP. El protagonista de la historia fue Christian Garín, que se impuso en la final de Houston y se tomo revancha de su derrota en Sao Paulo. Es el título más importante de su corta carrera.

"Quiero agradecer a todos. Al público, ayer jugué contra Sam Querrey (Estados Unidos) y nos apoyaron a los dos. Quiero agradecer a mi equipo, a mi entrenador Andrés y a Paul (Capdeville)", dijo "Gago" al recibir el trofeo del torneo.

No fue una victoria sencilla. El ariqueño, que estuvo radicado varios años en Iquique, tuvo que ir hasta el tercer set para vencer al noruego Casper Ruud.

Garín ganó su primer título ATP al vencer al noruego Casper Ruud

Con la victoria el tenista, que vivió su infancia en Iquique, logró un campeonato de este tipo para Chile tras 10 años.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Iquique

Brillante. Extraordinario. Christian Garín (73°) venció a Casper Ruud por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 en la final del ATP 250 de Houston y de esta forma logró su primer título en torneos de esta categoría. Además, corta una sequía de 10 años del tenis chileno, desde que Fernando González en 2009 derrotara a José Acasuso en Viña del Mar.

Con respecto a Houston, Garín venía de firmar una gran semana, donde consiguió importantes triunfos y dejando en el camino a jugadores de estirpe como Pablo Cuevas, Jeremy Chardy o Sam Querrey. Pero el rival en esta final, la segunda ATP de su carrera, era el noruego Ruud, a quien ya había vencido hace un mes en Sao Paulo.

El europeo puso una dura resistencia al chileno, quien extremó recursos para vencer al noruego a quien ya había vencido en una ocasión.

De esta forma, Garín, de 22 años, logra su primer título ATP en su segunda final, luego de caer ante Guido Pella en Sao Paulo en marzo de este año. Con este festejo, el chileno entrará al top 50 del circuito y aparecerá en puesto 46 del ranking, algo histórico en su corta carrera.

22 años tiene Christian Garín y logró el primer título de su carrera a nivel ATP.