Secciones

Weedcraft Inc. invita a convertirse en el rey de la marihuana en EE.UU.

En este nuevo juego es necesario cultivar, vender y sobornar a la policía para volverse un narcotraficante de categoría.
E-mail Compartir

Natividad Espinoza R.

Construir un imperio a partir del cultivo y la comercialización de marihuana es el objetivo en el nuevo juego de Vile Monarch:Weedcraft Inc.

Todo empieza cuando el protagonista, un estudiante estadounidense, pierde a su padre y se ve en la urgencia de generar dinero junto a su hermano, quien le da la inspiración para entrar al mundo de la droga.

El negocio parte humildemente; con tres plantas en el sótano del hogar del difunto padre. En esta etapa, las únicas tareas son regar y plantar, pero luego se suma la venta de la cosecha, que acarrea la necesidad de plantar más e ir haciendo crecer el negocio. En un abrir y cerrar de ojos, ya se tiene todo un ejército de vendedores, se usan fertilizantes y se mantiene a la policía en silencio gracias a sobornos. Pero claro, no hay que descuidar nada para que todo siga en "paz y tranquilidad".

El periodista y entusiasta de los videojuegos, Camilo Farías, comentó a hoyxhoy que este simulador de gestión y mantención tiene su distribución a cargo de Devolver Digital, compañía que se caracteriza por su interés en la innovación, "no en el ámbito de la jugabilidad, sino en los temas sociales y culturales que se tocan con harta ironía", precisó.

Esta apreciación coincide con lo dicho por gamers que ya han probado el juego, quienes alaban el sentido del humor y la crítica social en éste.

Por su parte, Kris Escobar, editor general de Control.VG, destacó que "el juego trata tanto las partes legales como ilegales de la marihuana: por un lado, a veces hay que esconderla de los policías, y otras hay que generar lobby para lograr su legalización en más áreas. Los creadores del título saben que causará controversia, y así ha sido, ya que todo el contenido promocional de YouTube ha sido demonetizado y Facebook les prohibió crear posts pagados".

Team Sonic Racing muestra sus primeras imágenes

E-mail Compartir

Por estos días Sega estuvo mostrando las primeras imágenes de su juego Team Sonic Racing, la esperada experiencia de carreras de karts por equipos, que se lanzará el 21 de mayo de 2019 en Sony PlayStation 4, Microsoft Xbox One y en Nintendo Switch. Además tendrá una versión exclusivamente digital en PC.

El juego, desarrollado por el galardonado estudio Sumo Digital, según contó el sitio www.gameprotv.com, ofrece una experiencia de carreras arcade y de acelerado estilo competitivo, con los personajes favoritos de los fans y los entornos favoritos del Universo Sonic. Compite y gana de forma conjunta en la modalidad multijugador online o en el modo cooperativo en red local utilizando las mecánicas de equipo dinámicas y las características de personalización del vehículo para cruzar la línea de meta.

Además la marca mostró un nuevo tema musical para el juego. Se trata de "Wisp Circuit", que forma parte de la banda sonora original del icónico Director de Sonido de la serie Sonic, Jun Senoue, y de los músicos con él en 2016.


Wolfenstein Youngblood físico no tendrá cartucho

Tras algunas especulaciones, finalmente ayer Bethesda confirmó que la próxima edición de Wolfenstein: Youngblood para Nintendo Switch prescindirá de tarjeta y será una descarga únicamente digital.

Así, la cuenta de Twitter de la compañía lo confirmó a través de la red social. De esta forma, Wolfenstein: Youngblood para Nintendo Switch no incluirá tarjeta del juego y en la caja se incluirá simplemente un código de descarga, cuyo tamaño al menos hasta ayer no se había anunciado.

Wolfenstein Youngblood es un nuevo videojuego de acción de la saga Wolfenstein. Situado 19 años después de la revolución norteamericana contra las fuerzas nazis vista en The New Colossus, Youngblood seguirá la historia de Jess y Soph, las hijas gemelas de B. J. Blazkowicz, que deberán buscar a su padre entre uno de los bastiones de los nazis.

Ahora se trasladará la acción a los años ochenta, concretamente en París.