Secciones

breves

E-mail Compartir

Carabineros frustra robo de banda a céntrica botillería

Personal de la Sección Investigación Policial de la Primera Comisaría de Carabineros Iquique, por comunicado radial de la central cámaras, procedieron a dirigirse durante la madrugada de ayer a la Botillería "Todo Helado", ubicada en las intersecciones de las calles Errázuriz esquina Thompson del centro de la comuna, a fin de verificar un procedimiento de robo.

Una vez en el lugar se estableció la veracidad de los hechos denunciados, sorprendiendo a dos hombres de nacionalidad chilena junto a otros tres de nacionalidad colombiana, quienes reunían las características y vestimentas de la información recibida.

Personal policial procedió a realizar la revisión de los sindicados encontrando en sus mochilas diferentes botellas de licor, de las que se logró establecer posteriormente que correspondía a las sustraídas en la botillería Todo Helado, procediendo a sus detenciones e incautación de las especies.

Dos miembros de la banda fueron condenados a 100 días de presidio, mientras que el resto deberá fijar domicilio por el plazo de un año.

Detienen a gendarme por tráficar drogas en cárcel

E-mail Compartir

Un funcionario de Gendarmería con 25 años de servicio en las filas de la institución, fue detenido durante la mañana del pasado martes 16 de abril al interior del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, cuando ingresaba al recinto en su vehículo particular portando drogas y pastillas que serían vendidas a los internos del penal.

El hecho de acuerdo a lo explicado por el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, se ventiló tras una denuncia realizada por la Sección de Investigaciones Especiales de Gendarmería en noviembre del año pasado, que daba cuenta sobre la posible participación del imputado en el ilícito de tráfico de drogas.

El suboficial mayor, Néstor Muñoz Rocha, fue formalizado ayer por el delito de microtráfico, quedando en prisión preventiva.

Al sindicado se le incautó 1,5 gramos de cocaína, 16 envoltorios de pasta base de cocaína, 16,2 gramos de marihuana, 10 pastillas de clonazepam y $48 mil en efectivo.

Niño de 1 año en riesgo vital tras ahogarse en jardín infantil

Habría caído al interior de un balde con agua. PDI investiga posibles responsabilidades en accidente.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Un niño de 1 año y cuatro meses permanece en riesgo vital tras haber caído en un balde con agua. El hecho ocurrió, de acuerdo a lo detallado por la Policía de Investigaciones (PDI) alrededor de las 15 horas de la tarde de ayer en la sala cuna Camino al Sol, ubicada en calle Ramón Pérez de la comuna de Alto Hospicio.

El pequeño inicialmente, según lo relatado por el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, comisario Luis Galaz, fue visto por una docente del plantel en momentos en los cuales permanecía sumergido en el recipiente con agua.

Al ser sacado del balde fue trasladado a dependencias del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) para ser tratado y remitido con carácter de urgencia hacia el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique.

El menor permanece recluido en la Unidad de Tratamiento Intermedio Pediátrica del centro asistencial, donde se mantiene conectado a un respirado artificial.

Médicos evaluarán en las próximas 72 horas el estado de salud del lactante, para establecer las posibles secuelas con las que podría resultar tras la asfixia.

"La BH investiga las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos", refirió el comisario Galaz.

La brigada especializada durante la tarde de ayer tomó declaraciones de algunos testigos del suceso, principalmente de las educadoras del plantel, y se investiga un eventual descuido del niño al momento de acontecido el accidente.

Asimismo la Fiscalía Local de Alto Hospicio se mantiene a la espera del informe policial, de donde se determinará las responsabilidades en el accidente.

Constanza Bartolotti, jefa de operación social del Hogar de Cristo en Iquique aseguró que en la institución se abrió un proceso de investigación. "Estamos al tanto de lo sucedido y brindado el apoyo en todo lo que se pueda a los familiares del niño", precisó la funcionario.

72 horas seguirá en evaluación médica el lactante que ingresó al hospital tras la asfixia por inmersión