Secciones

Desconcentraciones en el primer tiempo generaron la caída del CDI ante el Campanil

Francisco Portillo marcó la única cifra del encuentro a los 13 minutos del primer tiempo.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

La Universidad de Concepción venció a un Deportes Iquique que llegó hasta el estadio Ester Roa con dos triunfos consecutivos.

El compromiso que se jugó en Concepción, terminó 1-0 a favor de los "Penquistas" luego de que el equipo de Francisco Bozán convirtiera a los 13 minutos del primer tiempo por intermedio de Francisco Portillo.

El partido fue manejado por los locales y esto se reflejó, claramente, en los primeros cinco minutos en que se generaron varias jugadas de peligro. Eran señales de lo que iba a venir más tarde.

Los iquiqueños, en tanto, no lograron adaptarse de inmediato y luego de los 15 minutos de juego comenzaron a generar jugadas.

Iquique formó con Sebastián Pérez en el arco; Héctor Berríos, Mauricio Zenteno, Matías Blázquez y Wilson Piñones en defensa; Jacobo Kouffaty, Rodrigo Castro, Juan Pablo Miño y Diego Fernández en el mediocampo; y Mariano Barbieri y Matías Donoso en delantera.

La presencia de Mariano Barbieri en delantera llamó la atención, ya que en la semana el entrenador había anunciado que Edwuin Pernía sería de la titularidad si es que estaba en condiciones y según fuentes cercana al club, el venezolano estaba listo. Su ausencia solo fue decisión técnica.

Con este encuentro, los celestes alcanzaron su cuarta derrota en el torneo. Además, perdieron ventaja en la tabla, puesto que se quedaron con 11 unidades al igual que Palestino y Universidad de Concepción.

Por otra parte, el CDI también lamentó la lesión de Matías Donoso. El ariete iba corriendo hacia el balón para ganar la posición cerca del área rival y al momento de controlar la pelota, se lanzó al pasto por un dolor en el isquiotivial de la pierna derecha. Donoso, fue sustituido y en primera instancia se comentó que fue un desgarro.

Entrenador de iquique

Tras el partido, el entrenador de Iquique, Pablo Sánchez, analizó el rendimiento de su equipo y explicó que "nos sorprendió la Universidad de Concepción porque no sabíamos cómo iban a jugar. Hicimos un primer tiempo muy malo donde nos vimos sorprendidos, nos quitaron la pelota y no nos dejaban jugar, no éramos capaces de encontrar los espacios. No me gustó para nada el primer tiempo, incluso en el gol dimos la espalda a la pelota, movieron rápido y nos sorprenden".

Por otra parte, Sánchez sostuvo que en la segunda mitad los Dragones tuvieron una actitud distinta, sin embargo, nos les alcanzó para igualar las acciones.

"En el segundo tiempo salimos con una actitud distinta. En principio igualamos el trámite, en los duelos y disputas e incluso creo que fuimos superiores pero el rival administró una victoria parcial".

El entrenador comentó que la desconcentración del equipo fue un factor determinante en la derrota, puesto que Iquique solo estuvo concentrado 50 minutos de juego.

Próximo rival

En la próxima fecha Deportes Iquique recibirá a Cobresal en el estadio Cavancha. El partido corresponde a la décima fecha del campeonato y está programado para el sábado 27 de abril a las 12:30 horas. Para este encuentro el CDI podría contar con Andrés Imperiale, solo dependerá del alta médica, sin embargo, el que no estaría sería Matías Donoso que salió lesionado después del partido contra Universidad de Concepción.