Secciones

Fallece la mujer que inspiró "El Conjuro" y "Annabelle"

Lorraine Warren (92) fue una investigadora estadounidense de este tipo de fenómenos.
E-mail Compartir

Espectáculos - Medios Regionales

La investigadora estadounidense de fenómenos paranormales Lorraine Warren, en cuya vida y casos se inspiró el director James Wan para crear la película de terror "El Conjuro", falleció a los 92 años de edad por causas naturales, informó ayer uno de sus nietos.

"Mi abuela, Lorraine Warren, nos dejó en silencio y en paz para unirse a su amado Ed (con quien realizaba sus pesquisas). Fue feliz y estuvo riendo hasta el final", dijo el nieto de la clarividente, Chris McKinnell, quien agregó que el deceso ocurrió esta semana.

Lorraine y su esposo, Ed, quien murió en 2006, eran investigadores paranormales de renombre mundial con casos muy mediáticos como el "Horror de Amityville", donde un joven asesinó a sus padres y hermanos mientras dormían, y en cuya casa quedó "encerrada" una "presencia" demoníaca que se mostraba en la hija menor de los nuevos habitantes.

Otro tema que concentró al matrimonio fue "el poltergeist (fantasma) de Enfield", en Reino Unido, donde la vida de una familia era interrumpida por muebles que se movían solos, así como voces que se comunicaban con dos niñas.