Departamento de Extranjería entregará 840 citas online por semana
Nuevo sistema de atención se implementará en la región a partir del jueves 25 de abril.
Un total de 840 citas online por semana entregará el Departamento de Extranjería y Migraciones de Iquique el cual implementará este nuevo sistema de atención a partir del próximo jueves 25 de abril.
El gobernador Álvaro Jofré explicó que dichas citas se habilitarán por semana y no para todo el mes. Con ello se busca evitar -según dijo- que personas inescrupulosas hagan mal uso de la plataforma al reservar horas para distintas fechas y luego intenten venderlas.
En caso de que algún migrante ingrese al portal electrónico de Extranjería (www.extranjeria.gob. cl) y no encuentre una hora disponible para ser atendido dentro de la semana en curso, tendrá la posibilidad de quedar en lista de espera. "Eso le va a dar la oportunidad de que, cuando se abra a la semana siguiente las citas, poder acceder inmediatamente a una hora", puntualizó.
Por lo mismo, el gobernador recalcó la importancia de que los ciudadanos extranjeros que realicen este trámite virtual, registren sus correos electrónicos ya que allí no solo recibirán el comprobante de la hora que reserven, sino también se les informará cuando se les asigne una cita por estar en lista de espera.
El último jueves una larga fila de migrantes aguardaba al exterior del Departamento de Extranjería para poder acceder a un número de atención y así concretar sus trámites migratorios. Con esta nueva forma de atención, Jofré aseguró que tanto las filas como las prolongadas horas de espera se acabarán.
Y es que recalcó que una vez que el extranjero reserve su cita online, deberá acudir solo 10 a 15 minutos antes de la hora que le corresponda, portando el comprobante que le llegará a su correo electrónico al hacer el trámite. "Pasada esa hora, perderá la cita. Vamos a ser muy rigurosos en eso", advirtió la autoridad local.