Secciones

Iquique goleó a Santiago Morning

Las goleadoras celestes fueron Kathalina Guerrero con tres goles y Katerin Cubillos que se matriculó con dos goles.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Con alrededor de 500 espectadores en el estadio Cavancha, Deportes Iquique-Code sub-17 goleó a su similar de Santiago Morning por cinco goles a dos.

En la previa de este compromiso ambos elencos tenían la obligación de sumar de a tres, puesto que en la tabla de posiciones tanto las iquiqueñas como las microbuseras marchaban quintas y sextas respectivamente con 9 puntos en la tabla.

Una vez iniciado el duelo, el equipo local que es dirigido por Andrés Carrasco, demostró una superioridad en todos los sectores de la cancha, fue así como Kathalina Guerrero marcó el primero de la tarde.

Luego, con la ventaja parcial el cuadro celeste no se relajó y buscó el segundo tanto. Corrían los 10 minutos y Kathalina Guerrero aprovechó su velocidad, vio adelantada a la arquera y con un "sombrerito" convirtió su segundo personal.

Más tarde, Guerrero nuevamente marcó para Iquique y la goleada se extendió con el doblete que de Katerin Cubillos, hermana menor de Misael Cubillos, jugador profesional de Deportes Iquique.

Con este triunfo las Dragonas sumaron 12 unidades y se acercan a los primeros puestos. Cabe destacar que el sistema de campeonato que se juega en el fútbol femenino es con clasificación de los primeros cuatro puestos a play off.

Un contento deté

Desde las tribunas el formador del equipo celeste, Jorge López alentaba a las jugadoras y al término del partido comentó que "este equipo está jugando muy bien. Tuve conversaciones con técnicos de Santiago y me decían que cuando veían jugar a esta serie les daba la impresión que mejorando unos aspectos podrían ser campeonas de Chile, yo opino lo mismo. Andrés Carrasco está haciendo un muy buen trabajo".

Técnico

Por su parte, Andrés Carrasco, entrenador de las vencedoras analizó el triunfo y comentó que "retomamos lo que veníamos haciendo. Hoy día (ayer) retomamos la oportunidades de gol que tuvimos. El "Chago" salió más que jugar a luchar y nosotros tuvimos el control de la pelota. También la solvencia defensiva me da tranquilidad.

Serie adulta

Por otra parte, no todo fue fiesta en Cavancha, ya que antes del partido de la serie sub-17, jugaron las categorías adultas de Iquique y Santiago Morning.

Este partido era crucial para Iquique ya que enfrentaban a uno de los punteros y era rival directo para la clasificación a los play off. Sin embargo, Santiago Morning que es el actual campeón del fútbol femenino demostró una gran jerarquía en cancha y superó a Iquique por cuatro goles a cero.

Las goleadoras de la jornada fueron Roselord Borguella que marcó tres anotaciones y Nicole Flajre.

Reacción

Tras la derrota la volante de contención de Iquique, Geraldine Salazar comentó que "fue un partido súper rudo, Santiago Morning juega bien, tiene un muy buen juego colectivo, tienen mucha precisión y posición de bola. En el primer tiempo tomamos bien el medio pero no pudimos aprovechar las oportunidades que tuvimos".

Además, Salazar agregó que "después del dos a cero nos mató el físico. Nos fuimos con todo para arriba pero era una apuesta. Se puso garra, se puso corazón pero en el fútbol a veces se gana y a veces se pierde".

Las iquiqueñas no pudieron sacarse la espina que les clavó Santiago Morning el año pasado, luego de eliminarlas en las semifinales del campeonato nacional.

Próxima fecha

El próximo compromiso de las iquiqueñas será ante Colo Colo. La serie adulta es la que está más complicada para este encuentro, puesto que en el partido de ayer, Lesly Olivares, quien es seleccionada nacional, sufrió una lesión en su hombro derecho y según informaron desde el camarín debe operarse, pero aún no hay nada oficial por parte del club. Sobre el próximo rival el entrenador Andrés Carrasco, comentó que "desde el lunes (mañana) comenzaremos a trabajar para enfrentar a Colo Colo, sabemos que es un rival complicado y daremos lo mejor".

21 goles, ha convertido la categoría sub-17 en seis partidos.